lunes, 5 de junio de 2017

¿”Folinizan” las deudas municipales de los vecinos?

La Subsecretaría Legal y Técnica del municipio se ocupa principalmente de los apremios, o sea la cobranza de los contribuyentes morosos. La titular de esa cartera es Alejandra Vignatti, quien reporta al jefe de Gabinete Adrián Urreli. Para abajo, están Gustavo Porticella, director general de Asuntos Jurídicos y Judiciales; y Cristina Praca, directora de Asuntos Legales.
  Es un secreto a voces que Nestor Grindetti quiere privatizar esa área. Y es una presunción bien fundada que la privatización podría beneficiar a uno de sus “socios políticos”.
  De esto trata esta nota, basada primero en datos provenientes de los integrantes de esa cartera y posteriormente por meras deducciones de la realidad.
Objetivo: Privatización
Ya antes de asumir esta gestión municipal, quienes hoy integran  la Secretaría de Economía y Finanzas, dejaron en claro que la intención era derivar el cobro de la deuda judicial a estudios jurídicos privados y que contaban con el apoyo necesario para implementarlo.
La intención hoy es más manifiesta que nunca: No existen planes de pagos para el cobro de las deudas por tasas municipales ni descuento por pago al contando, cuando el municipio siempre tuvo un plan de facilidades para ayudar al contribuyente a ponerse al día.
La desidia de la Subsecretaria Legal y Técnica, respecto a la situación no hace más que
                     (Más Infortmación. Haga click en el título)
confirmar que en el futuro, la deuda quedará a cargo de estudios privados.
   El año pasado la subsecretaria ha obligado a los abogados apoderados a firmar juicios que no estaban en condiciones de iniciarse. Cuando los letrados explicaron los por qué se negaban a hacerlo,  se los convocó  a una reunión en la que se les dejó en claro que si no firmaban perdían el privilegio de ser apoderados, sabiendo que esto les causa un perjuicio económico importante. Fueron pocos los valientes que continuaron con la negativa y la amenaza se cumplió para ellos.
Toda esta situación y la inacción por parte de la Subsecretaría Legal y Técnica, hace que lo era un rumor hasta hace unos meses vaya tomando forma.
Una sociedad exitosa
  ¿En la ciudad de Buenos Aires, a que no adivinan qué estudio jurídico se encarga de cobrar las deudas atrasadas de los contribuyentes (que es lo mismo que cazar en el zoológico)? ¡El estudio del doctor Carlos Folino! ¡El mismo Folino (foto) que cuando era concejal radical “impugnó” la concejalía de Nestor Grindetti, dejandole al hoy intendente la puerta abierta para desertar al cargo para el que se había postulado!
  Recordar que Folino cobraba las deudas a los vecinos porteños cuando Grindetti era ministro de Hacienda de ese distrito.
 Además Folino -juez de Faltas con Darío Diaz Perez- fue el que armó la asociación del ex kirchnerista, Silvano Lanzieri, Noelia “Stoneface” Quindimil y Norberto “Lucky” Luciani, con Grindetti.
  El premio para la célebre impugnación, fue que Lucas Folino, hijo de Carlos, pasó de abogado de Asuntos Legales a concejal macrista; y su papá fue nombrado vice presidente del IPS bonaerense.
¿Es fantasioso entonces inferir que la anunciada pivatización de la cobranza de los lanusenses morosos con el municipio va a beneficiar a Folino?