domingo, 4 de junio de 2017

Una “rosca” lleva a una mujer a la AFA

Mientras retumban los ruidos de las declaraciones de Lilita Carrió contra el exjuez del Trabajo de Lanús, Daniel  Candis, por su voto "no positivo" para suspender al camarista de Justicia Legítima Eduardo Freiler y que salpicó a la Facultad de Derecho lomense, sorprendió una noticia distinta: Roxana Del Río, jueza de Familia de Lomas de Zamora, graduada y docente de la universidad lomense, fue designada en el estratégico Tribunal de Disciplina de la AFA. Es la primera vez en la historia que una mujer se integra a ese poderoso organismo del fútbol argentino.
En la iniciativa del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia conjugaron esfuerzos sectores que en el quehacer político y gremial suelen ser enemigos.
Del Río (foto) es la esposa del lanusense Gabriel De Pascale, director de Entidades Profesionales del Ministerio de Justicia de la provincia, y logró el apoyo decisivo de Alejandro Taraborrelli el presidente de Talleres de Escalada  y del vice de Temperley Sergio Gianturco y Tesorero del Colegio Abogados lomense. Ambos revistan en el equipo del rector de la UNLZ Diego Molea, quien convenció a su viejo compañero del Frente Renovador, Nicolás Russo, el presídente del Granate, de la oportunidad inmejorable que les daba la idea de "cupo femenino" que profesaban desde AFA. 
  El apoyo extrafutbolistico vino de la mano del director de la Caja de Abogados por el Colegio de Lanús, Javier Raidán, lugarteniente de Julian Alvarez entre los abogados. En medio de tantos hombres de ley, no iba a faltar Alberto "Nacho" Biglieri que se ocupó de llevar a la UNLZ a Tapia en plena campaña.