martes, 4 de julio de 2017

¡La gobernación no entrega drogas oncológicas!

  Marisa Avila (foto) se va pasado mañana a La Plata con un contingente de enfermos de cáncer -parten del Oncológico de Lanús a las 9:00- y promete: “Hasta que no nos reciba la gobernadora, de allá no me muevo”. 
 El motivo del reclamo es que los pacientes oncológicos no están recibiendo la medicación y en cambio sí reciben la negativa por parte del Ministerio de Salud bonaerense a cargo de Zulma Ortiz. “Los que reciben la negativa, tienen que ir con esto al Banco de Drogas de Nación y como allí tampoco tienen medicamentos, los derivan al Ministerio de Acción Social de Nación, donde les abren un expediente y les dicen que los van a llamar en 30 o 60 días”, cuenta Avila. Y pone como ejemplo el caso de un joven de 28 años que padece un tumor cerebral que había tenido una remisión, pero hace cuatro meses sufrió un ACV. Desde entonces no le dan las drogas y ahora, el 28/6, le dieron la negativa.
  Y Marisa Avila se enteró que ya hay 400 negativas -o penas de muerte- firmadas en La Plata, “por eso vamos para allá y de ahí no nos movemos hasta no traer soluciones", promete.