lunes, 24 de julio de 2017

¿Otro policía de Grindetti “sucio como una papa”?

A raíz del escándalo por el montaje de la nota al Polaquito, preparado entre Jorge Lanata y Diego Kravetz, ahora también trascendió que otro alto funcionario municipal encargado de la seguridad, viene “flojo de papeles”.
Se trata de Pablo Adrián Morales, actual supervisor municipal de Protección Ciudadana, que fue exonerado el 13/11/2006 de la Policía Bonaerense (foto) por secuestro extorsivo, cuando era teniente y revistaba en la Comisaría de Villa Centenario.
 Por supuesto lo puso en el actual cargo el subsecretario de Seguridad, Daniel Villoldo, el ex comisario que se llevó todos los “laureles” en las notas de este fin de semana en Página 12 y en Noticias, porque se supo que es el dueño de la camioneta VW Amarok patente JQW419 sobre la que se apoyaba el cronista de Periodismo Para Todos mientras le hacía preguntas al Polaquito.
  Sobre el subsecretario de Seguridad de Lanús descarga toda su artillería Página 12 que recuerda que “el Movimiento de Trabajadores Excluidos denunció a Villoldo como presunto
jefe de un grupo parapolicial que el día anterior secuestró al menor para extorsionarlo y que ya lo había denunciado en 2010 como la cabeza de una red de trata de personas. Kravetz y Villoldo fueron también quienes el 30 de marzo respaldaron con su presencia al comisario inspector Marcelo González en el operativo que según Carrió exhibió ‘la brutalidad policial en toda su dimensión’, cuando más de veinte policías entraron con armas de fuego y tiraron gas pimienta en un comedor de Villa Diamante donde había ochenta niños”.
 Recuerda también la nota que Villoldo fue dado de baja “luego de una inexplicable ‘desaparición’ de casi 200 kilos de cocaína que se encontraban bajo su custodia”. Destaca que “se lo vincula insistentemente con la explotación de prostíbulos”, y además señala la nota que “Villoldo cobra 36 mil pesos, tiene tres propiedades en la provincia, se mueve en cuatro autos y usa cuatro celulares. Su esposa Cristina Germán tiene un puesto en la Dirección General de Cultura y Educación, y cobra 44 mil pesos. Carrió menciona el nombramiento de su ‘joven hija abogada’ como auxiliar letrada del juez Esteban Baccini como prueba de la conexión judicial, política y policial en zona sur”.