jueves, 27 de julio de 2017

Policía herido y abandonado a su suerte

  Un agente que revista en la comisaría 1ª fue brutalmente atacado por un sujeto al que perseguía, resultó seriamente herido y fue literalmente abandonado por el sistema sanitario que impera en Lanús.
  El relato de allegados, dice que el capitán Marcelo García, que revista desde siempre en Lanús 1ª, el jueves pasado cerca de las 16:00, advierte que desde una camioneta asaltan a una mujer y a su hijo. Da la voz de alerta, y sale con su moto tras el vehículo agresor. A poco de andar, en Ministro Brin y Alcorta, el perseguido frena de golpe, García se incrusta contra la camioneta y el conductor pone reversa y le pasa por encima al policía. 
  El oficial queda tirado en la calle por más de media hora, la ambulancia SAME nunca llegó -a metros del municipio- y los bomberos lo llevaron al Hospital Evita, donde los familiares del agente tuvieron que hacerse escuchar (foto) para que lo atendieran al herido, “porque ni suero le querían poner”, jura la fuente.
 En estos momentos, García, está en la antesala del quirófano en la Clínica Modelo, esperando que le operen su pierna izquierda,  rota en cinco partes.
  García, agente reconocido por vecinos y comerciantes por su lucha contra los delincuentes que merodean los alrededores de estación Lanús, difícilmente pueda volver a correrlos como siempre hizo.