sábado, 19 de agosto de 2017

A un año del asesinato de Gamboni

En la foto se tachó el nombre del menor

4 detenidos

   A un año del asesinato de  Nicolás Gamboni la causa judicial que lo investiga tiene cuatro detenidos por el delito de robo agravado por haberse cometido con armas de fuego, en poblado y en banda, y homicidio agravado por haberse consumado con armas de fuego y con la participación de un menor de edad en la banda.
 El 27  de julio pasado la doctora María Elena Lanfranchi, titular de la Fiscalía Penal Juvenil Nº 4 de Lomas de Zamora, elevó las causas -que incluyen a menores y mayores- al Juzgado de  Garantias  y allí el 3/8 el juez de Menores del Tribunal N° 2 de Lomas de Zamora, Mariano Alessandrini, hizo lugar al pedido ordenando la detención de un sujeto cuyo alias es Javito, que al día siguiente quedó procesado.
El 11/8 un tribunal de mayores dio lugar a la detención de  Nicolás “Chaparrón” Santillán 
y el 15/8 le dictaron la prisión preventiva a ambos, a Javito y a Chaparrón. Los otros dos detenidos son Johnatan “Mono” Maidana y un sujeto apodado El Araña, que no estaría directamente vinculado al crimen pues su papel en la banda es el de reducidor de los celulares robados.
  Al respecto, el ex diputado Roberto “Chirola” Diaz, fustigó en duros términos a la lista de concejales de 1 País que encabeza Sebastián Beroldo, pues señaló que en su bloque trabaja un familiar de Javito, el menor detenido cuyo padre, reconocido dirigente de la barrabrava de Lanús, habría contado con el apoyo del propio Nicolás Russo, jefe de la bancada “granate”, tal la denuncia de Claudio Serapio, la mamá de Gamboni.