domingo, 20 de agosto de 2017

Se confirma un “trabajo sucio” de Kravetz & Lanata

 El testimonio de Nora Carballa, la directora del jardín de infantes N° 14 Tiempo de crecer, de Villa Caraza, es lapidario: Diego Kravetz, el secretario de Seguridad de Lanús, armó con Jorge Lanata, la nota sobre el chico que dijo haber cometido delitos. Carballa declaró como testigo ante la UFI 7 lomense, que fue Kravetz quien le propuso exponer los robos que había sufrido el jardín, en el programa de Lanata, donde se vinculó al hecho al Polaquito, de 11 años. 
Dice Página12, que publicó la primicia, que se confirma la denuncia impulsada por los abogados de la madre del niño: la nota fue armada por las autoridades de Seguridad del municipio y el chico fue amenazado para que se prestara a la entrevista.
  La directora declaró que el 26/6 encontró que del jardín habían sido robados todos los electrodomésticos: heladera, microondas y equipos de música, entre otras cosas. Y que en el lugar se veía la huella de una pisada de persona mayor. “Hecho que sumado a la cantidad y tamaño de los elementos robados hacen difícil sostener la relación con el chico”, dice la nota. Carballa recurre a Kravetz para pedir mayor vigilancia y éste, al cabo de dos días le propuso una nota con el programa de Lanata.
“El 29 de junio, tres días después de haber denunciado el robo y de encontrarse con el secretario Kravetz; un día después de haber hablado telefónicamente con el periodista Rolando Barbano sobre cómo se iba a realizar la nota, Carballa llegó al jardín y se encontró con Kravetz y periodistas de PPT”, dice la nota de Página 12 que menciona al subsecretario municipal Daniel Villoldo a quien la directora ubica como “el chofer de Kravetz”. Como se recordará la camioneta de Villoldo aparece en el “reportaje” de PPT.
  Ya se sabe que todo fue un “montaje para la gilada”. Lo que difícilmente se sabrá
Es cuanto le costó a Kravetz, o al municipio, esa puesta en escena...