miércoles, 13 de septiembre de 2017

La comuna desvirtuó el espíritu de un convenio

El firmado con el Observatorio de la Deuda Social de la UCA

 Evidentemente los que suscribieron el convenio entre la Universidad Católica Argentina y la Municipalidad de Lanús -director de Investigaciones Martín Salvia e intendente Nestor Grindetti respectivamente- no se entendieron.
  Es que la gacetilla municipal que dio origen a la noticia que publicó La Defensa, lleva en su título la interpretación que la comuna le dio al convenio: “Grindetti y el observatorio social de la uca trabajarán juntos por la seguridad”, dice, y se explaya en ese sentido.
  Y a raíz de la publicación periodística,  la UCA envía a esta redacción un e-mail (foto) titulado: “Aclaración del Observatorio de la Deuda Social Argentina sobre la difusión de un convenio”. Y lo emite porque, “Lamentablemente -dice- un convenio firmado con el municipio de Lanús, fue presentado en algunos medios como una colaboración del Observatorio con dicho municipio en su lucha contra la inseguridad, lo cual desvirtúa profundamente el sentido de los trabajos del ODSA”. Por eso a renglón seguido aclara el ente que con el trabajo a desarrollar, “se espera lograr información relevante que permita comprender con mayor objetividad e integralidad la problemática sociopolítica del narcotráfico y la narcodependencia juvenil. Esto de ninguna manera implica ‘acompañar’ la política del municipio sobre inseguridad o brindar aprobación al modo concreto de ejecutar esa política”.