lunes, 25 de septiembre de 2017

Robos en el corralón: mutismo oficial

   El último viernes -tal como informó La Defensa en exclusiva- se produjo un allanamiento en el Corralón Municipal de Madariaga y Bouchard en busca de los dos camiones cargados con piedra que se habían esfumado. El operativo lo hizo la Policía Local, acompañada por un patrullero de la provincial.
  El sábado el depósito municipal apareció militarizado, prácticamente sin actividades.
  Y como siempre durante la “gestión Grindettii”, el mutismo ofiicial al respecto fue absoluto. No se emitió comunicado alguno.   Entonces La Defensa fue a conversar con los trabajadores y se sacaron algunas conclusiones:
  El estado de desbarajuste del corralón es total: “Acá cualquiera se lleva lo que quiere. Acá te dan la orden de llevar un camión de arena a Quilmes y lo llevás, como ha pasado”, dicen.
  Dicen que la desaparición de los camiones “es porque se les fue la mano en el choreo”, y que a raíz de este episodio hay 13 trabajadores de Máquinas Viales sumariados, al borde de la cesantía por "haber obedecido órdenes", y un cabeza de turco: Carlos Duré, un berazateguense coordinador o encargado del corralón al que le habrían sacado tarjeta roja. 
   Pero en realidad al que culpan del desmadre del corralón es al secretario de Espacios Públicos y Ambiente Sustentable, Diario Iezzi (foto) un hombre tanbién de Berazategui, cuyo curriculum indica que fue funcionario durante seis años en Quilmes, durante las intendencias peronistas, y que apareció en Lanús váyase a saber por qué designio. “Declaren lo que vieron”, fue la orden que IIeezzii les dió a los trabajadores.