miércoles, 11 de octubre de 2017

¿Los camiones o los postes de luz?

A menudo se ven camiones de gran porte intentando transitar por las callecitas de Lanús o haciendo maniobras extrañas para poder girar en algunas esquinas, cuando su tamaño no se lo permite. Otras veces lo logran y entonces se los ve por zonas en donde no están autorizados a hacerlo. Y en este año, algunos han provocado daños en postes y cables de luz, lo que ha significado cortes de energía en diferentes barrios del distrito, afectando a múltiples vecinos. Pero las leyes provinciales y nacionales y las ordenanzas municipales tienen establecidas las avenidas por donde deben transitar (foto).
En Lanús, las avenidas por donde pueden circular son: Hipólito Yrigoyen; 29 de Setiembre de Malabia al puente de Escalada y hasta Yrigoyen; Uriarte; Malabia; Remedios de Escalada de San Martín; Hornos; Carlos Pellegrini; San Martín; Raúl Alfonsín; Centenario Uruguayo; Pinto de Centenario Uruguayo hasta Lynch;;  y Lynch hasta Camino Belgrano.
Y varias veces es en esas zonas que se produce el enganche de cables de electricidad. La pregunta que cabe es entonces: ¿No debería la empresa que provee energía, Edesur, buscar el modo de elevar la altura de los cables, que en muchos casos no están tensados y revisar el estado de los postes? Esos postes que cargan, además, con el peso de los que pertenecen a las empresas de TV por cable.
Si se quieren poner las cosas en orden, hay que exigir a los empresarios que cumplan a rajatabla con lo que establecen las leyes.
                                                                                                   Marta Santos