jueves, 5 de octubre de 2017

Salud: La “acomodocracia” le gana a la meritocracia

Sieli, Grindetti y Urreli
La lesión en un hombro que sufrió Hernán Forli, al parecer vino a empeorar el estado de la Secretaría de Salud que estaba a su cargo. Ahora en su lugar -sin comunicado de prensa alguno, como es su costumbre- Nestor Grindetti puso al odontólogo Gustavo Sieli, un avellanedense que trabajó como tal El intendente pasó así por encima de la doctora Marisa Piccolo, subsecretaria del área y recomendada del concejal Marcelo Rivas.
 Y siguen los cambios: El SAME que venía de mal para peor, ahora queda en las inexpertas manos de Miriam Gonzalez como directora de Emergencias. Una médica de sala calificada por allegados al área como “buena persona pero sin experiencia en el tema”.
  Por debajo de Gonzalez, como jefe de Emergencias ubicaron a Raúl “Lito” López, un médico de sala que se recuperó de una larga licencia psiquiátrica.
Por último, aterrizó en la Dirección General de Atención Médica, Laura Rocha una médica desconocida por estos lares, empresaria y vecina de la capital federal.
  La crítica de algunos veteranos del área es que mientras inventan cargos con sueldos altísimo, no hay suficientes médicos en las salas porque renuncian o se jubiilan, que el SAME dista de funcionar bien y que la promesa de Grindetti de llamar a concurso para cubrir cargos, fue eso: sólo una promesa.