jueves, 2 de noviembre de 2017

Grindetti inaugura el “tiempo social”

Los cambios en el gabinete municipal

 Tal como se había anunciado, se conocerán en las próximas horas los cambios en el organigrama municipal. Sin embargo han trascendido algunos de esos cambios.
  La Secretaría de Desarrollo Económico se transformaría en Subsecretaría de Desarrollo Productivo, con Rubén Cuevas como subsecretario, y tendrá a cargo parque industrial, ferias, el mercado en tu barrio y todos los programas que tienen que ver con lo productivo y comercial territorial. Oscar Jofre pasaría a ser asesor del intendente y su enlace con cámaras y empresarios.
Diego Kravetz (foto) como Jefe de Gabinete, seguiría teniendo a su cargo la subsecretaría de Seguridad -que deja de ser secretaría y quedará en manos de Guillermo  Bonafina, actualmente en Defensa Civil- con sus diez direcciones. Claudia Serapio, actual directora de Relaciones con la Comunidad dentro de Seguridad, está confirmada como directora general pero se mantiene al frente de las relaciones vecinales.
La Secretaría de Deportes y Juventud pasa a ser subsecretaría, con Ricardo Rodríguez como su titular pero dependerá de la Secretaría de Desarrollo Humano (ex Desarrollo Social) con Damián Sala como titular. Y Educación, que estaba en Desarrollo Social, pasa a la Secretaría de Cultura, que será de Cultura y Educación.
Néstor Grindetti decidió que en esta etapa, puestas ya en marcha lo que considera las
grandes obras y sin descuidar las otras, que continuarán sumando (pavimentos, luminarias, plazas) dará un gran impulso a lo social.
 Por eso armaría lo que algunos ya denominan como "Gabinete Social" : una mesa de trabajo en la que confluirían PAMI, con Emiliano Bursese, ANSES, con Laura Lavandeira , y por el municipio: Desarrollo Humano con Damián Sala, sumando a Gustavo Sieli, actual secretario de Salud y Néstor Fuentes, director de adultos mayores. Como todos ellos están en áreas que refieren a la problemática social, la idea sería que trabajaran en conjunto en reuniones semanales para hacer más efectiva la asistencia social a los vecinos del distrito y el intercambio de información. No es éste un nuevo organismo sino una mesa de trabajo para articular medidas menos burocráticas y más ejecutivas.
Como se ve, no hay nombres nuevos. Con el mismo equipo, el intendente procedió a hacer los cambios que considera necesarios para su gestión. Esperemos que dé resultado.
                                        Marta Santos