domingo, 31 de diciembre de 2017

¡Enero caliente para los abogados!

Colegio de Abogados: Llegó el día D

Relata un abogado con muchísimo peso político y gremial en Lanús, que pide reserva de su identidad que “cuando hace cuatro años en la cima del poder Julian Alvarez y La Campora lograron que Daniel Scioli dicte la ley de división del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y crearon el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, soñaron con un futuro largo y pacífico usando el nuevo Colegio de Abogados como herramienta para imponer sus militantes en la justicia local. En mayo de 2015, dos listas opositoras a la conducción camporista que dirigen Adriana Coliqueo y Guillermo Alvarez -padre del único candidato a intendente del peronismo que perdió en la historia de Lanús- no supieron aunar criterios y se quedaron sin representación, dejando en manos de la lista K todos los representantes. Octubre fue nefasto para el cristinismo y el triunfo amarillo en municipio, provincia y nación fue la tormenta perfecta”.
  “En el esquema del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires -prosigue el abogado- Gabriel De Pascale (foto) se hizo cargo durante 2016 de la Dirección de Entidades Profesionales y consiguió el apoyo suficiente como para "volver al pago".  Con fuerte apoyo y larga trayectoria pretende unificar la diáspora que generó el ex vIceministro.
Cerrando el año, empezó el “éxodo de los abogados“ y el Consejo del Colegio de Avellaneda Lanús se resiste  a aceptar los pases de los abogados de la vecindad que se habían quedado en Lomas para no soportar el látigo del “joven maravilla” . Adelantan los amigos de De Pascale que ya hay 100 presentaciones en espera y que van a allegar 200 más. Fin de año incómodo para el camporismo abogadil”.