viernes, 8 de diciembre de 2017

HCD: La suma del poder para el Pro

Rivas presidente y Schiavone vice

 Por primera vez en muchos años de democracia, el mismo partido -el Pro en este caso- ocupa la Presidencia y la Vicepresidencia del Concejo Deliberante de Lanús.
  Ayer, cuando el intendente Néstor Grindetti presidió la jura de los 12 concejales elegidos en octubre, Marcelo Rivas fue ratificado como presidente del cuerpo secundado por Jorge Schiavone como vicepresidente; el massista Sebastián Beroldo vice 2°, y Silvana Recalde continuará ocupando la Secretaria Legislativa.
Dicen que a Schiavone no hubo forma de convencerlo de que es “muy poco ético” que alguien -él en este caso- detente la presidencia del bloque de concejales de Cambiemos, la titularidad distrital del partido Pro, y ahora la vicepresidencia del deliberativo.
 Para el período que comienza el domingo próximo, juraron los concejales Rivas, Noelia Quindimil, Nazarena Mezias, Marcelo Villa y Gladys Espinoza por Cambiemos; Edgardo Depetri, Mayra Daporta, Leandro Decuzzi, Jorge Montero, Natalia Gradaschi por Unidad Ciudadana; Sebastián Beroldo y Marcela Pallares por Un País. Participaron del acto de jura de los nuevos concejales, el senador provincial, José Luis Pallares; y el diputado provincial, Adrian Urreli, entre otras autoridades.
Afuera quedaron unos cuarenta militantes de Nuevo Encuentro y La Cámpora agitando banderas.