viernes, 15 de diciembre de 2017

Macri “Chirolita” de la OTAN y del sionismo

por Lisandro Martinez* 

Macri apura el paso para hacer realidad el sueño reaccionario de Scioli: ser autómata del imperialismo anglosajón, del nazi sionismo y también des-pa-cito del Vaticano.
   Esto despeja las dudas –por si las hubo alguna vez- sobre el acierto de la izquierda al no apoyar en el balotaje de 2015 ni a Scioli ni a Macri, un ejercicio simple de independencia política de miles de trabajadores conscientes frente a dos candidaturas patronales de cuño retrógrado.
  Esa posición va a pasar sin duda a la historia política de la izquierda en Argentina y sorprendentemente el PTS, uno de los partidos que votaron esa medida y la llevaron adelante, ha decidido borrar con el codo lo que se escribió con la mano y ahora en medio de la asunción de Del Caño como diputado nacional emitió una carta para todos los diputados pejotistas y kirchneristas, convocando a una “reflexión” a estos “ángeles caídos” quienes desde hace rato se recibieron de “demonios” esponsoreados por diversos intereses patronales. La carta intenta conmover la fibra íntima de consolidados lobistas del riñón empresarial.
   Ya antes del ballotage de 2015, Scioli había arreglado con la empresa del estado sionista de Israel, Mekorot Water Company para que ganara la licitación de la planta potabilizadora de agua para La Plata (11/4/12 www.lapoliticaonline.com.ar). Mekorot es desde hace muchos años cómplice de crímenes de guerra ya que contribuye a la instalación de colonias ilegales en la Franja de Gaza donde viola DDHH de los palestinos entorpeciéndoles el acceso al agua. Vende el agua a precios subsidiados a los colonos sionistas que se asientan ilegalmente en Cisjordania mientras a los palestinos se las cobra 4 veces más. En las
reuniones estuvieron presentes Marcelo Salinas hombre de Menem y representante de Mekorot en Argentina y el vendedor de armas Mario Montoto, con lo que los negocios que se discutían no incluían sólo agua.
    El 27/4/16 el Diario Hoy anunciaba que el gobierno de María Eugenia Vidal buscaba endeudar a la provincia en u$s120 millones, negociando con Mekorot una Unión Transitoria de Empresas con la participación del Sindicato de Obras Sanitarias de BA (SOSBA) y otra vez estuvo en la reunión Marcelo Salinas, representante de Mekorot y además socio de SOSBA en el control operativo de la empresa del estado provincial, Aguas Bonaerense SA. Era notoria la operatoria ilícita.
   En setiembre el genocida Benjamín Netanyahu, ministro y carnicero del estado sionista, visitó Argentina para vender armas a Macri, dar su visión de combate al “terrorismo internacional” y técnicas de entrenamiento a las FFAA para que se apliquen políticas represivas en Argentina” (www.hispantv.com 12/9/17).
   El 13/10/17 la Argentina envió a oficiales de la policía bonaerense a Cysjordania para ser capacitados por Israel. Es para que actúen en nuestro país como ejército de ocupación.
   “Un grupo de efectivos de la Dirección de Seguridad Especial Halcón viajó a los territorios palestinos ocupados para capacitarse como grupo de élite en metodologías y respuesta rápida, una actividad que fue coordinada con el ministerio argentino de Seguridad” (secretario general de la PBA, Fabián Perechodnik). Daniel Scioli tuvo a Perechodnik –un sionista con vínculos en el aparato militar israelí- como el asesor más íntimo cuando fuera candidato del PJ/K. El sionista rompió con Scioli cuando perdió y se pasó al servicio de Vidal.
   “La decisión de María Eugenia Vidal es fortalecer la policía, con capacitación, para que contribuyan con la comunidad. Los efectivos del Grupo Halcón estarán 2 semanas en los territorios palestinos ocupados, según Perechodnik, se realiza esto por primera vez desde 1993, que van al exterior a formarse” (www.hispantv.com 13/9/17).
   A todo esto: ¿qué hacían los PJ/K/UC desde el viraje de Pichetto para votar cada una de las 86 leyes que necesitó el macrismo en 2016? Los pejotistas y varios K giraron señalando que el de Macri era “un gobierno legitimado por los votos” y los pejotistas trabajaron por “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”, no dándole ninguna salida al pueblo. A esta oposición Nac&Pop es a la que el PTS apuesta.  
  La expectativa en los 100 primeros días que siempre conservan quienes quieren acuerdos y transas se fue a 730 días de gobierno donde Macri reprimió de todas las formas posibles a los trabajadores, con balas de goma, de plomo y a los secundarios que festejaban el fin de ciclo en Catamarca con balas de sal, como estila la soldadesca sionista (www.elesquiu.com 7/12/17). 
   Eugenio Zaffaroni y un núcleo de personalidades K hicieron un encuentro “en Defensa de la Democracia” y una conferencia de prensa en el Congreso, el 8/11/17, donde pretendieron establecer un acuerdo todo terreno involucrando la tarea legislativa y procesal. En ambos casos se trató de darle la mayor impunidad al gobierno de Macri: “No queremos que en el futuro Macri sea encarcelado, mostrándolo descalzo y esposado”.
   El pacto de impunidad era y es para los candidatos de la patronal. A esa “oposición” nac&pop y a los barones del conurbano el PTS les habló con el corazón y le responderán, como al ministro de Economía Juan Carlos Pugliese en 1989, con el bolsillo.       
El pacto de impunidad fracasó no porque la oferta fuera mala sino porque al macrismo no le alcanza el tiempo y la bancarrota económica del capitalismo le sopla en la nuca y en su desesperación política pretende ir a la ruptura del régimen “democrático” con mayor represión, militarización y si es preciso instalando el Estado de Sitio y un parlamento acotado a sus necesidades. En la desesperación -que es mala concejera-, pretende transformarse en un autómata de la política imperialista que han trazado Trump y el genocida Netanyahu.
   Macri parado en la punta de las bayonetas cree que zafa del escarnio al que lo lleva su inutilidad, entregando a la Argentina al saqueo y a la mayor opresión imperialista de la historia nacional.
 La aventura bélica y de entrega en la que se embarca Macri no tiene otro puerto que el fracaso fogoneado por un escenario mundial de crisis del capital ficticio y la suba de tasas de interés internacional.
   Frente a semejante cuadro Macri como Fausto entrega el alma al diablo.  
 Huelga general para organizar el país sobre nuevas bases sociales y políticas.
No al pago de la deuda externa para que los trabajadores podamos hacernos de un futuro.
Gobierno de trabajadores.
  (*) Del Partido Obrero