jueves, 19 de enero de 2017

Grindetti, Macri, y los sueldos municipales

  A Nestor Grindetti se le deben haber atragantado las mollejas cuando Mauricio Macri preguntaba a cada uno de los 14 intendentes reunidos ayer en un asado en Tres de Febrero, cuánto gastaban en sueldos y qué parte del presupuesto lo destinaban a obras públicas. Es que el intendente de Lanús supera con creces a Darío Diaz Perez quien se pasó ocho años  dilapidando el presupuesto de Lanús en sueldos para punteros y seguidores. 
  Durante el encuentro de ayer el presidente Macri les encareció a sus intendentes Pro, que se esmeren en la gestión y se despreocupen de la campaña política. 

La nota más leída de ayer:

Venden las viviendas "sociales" antes de habitarlas

Tasas: Grindetti es el intendente más abusón

  Una nota publicada por Clarín ayer, revela que Néstor Grindetti es por lejos el intendente del GBA que mayor aumento en las tasas municipales ha aplicado. Con el 100% de aumento en el ABL, Lanús figura al tope de la tabla, serguido por Berazategui con el 74%, en tanto que los demás municipios del GBA, incluida la capital federal, no superan el 40% de incremento (foto). 
En Lanús Grindetti, en plan chavista “castiga” a los propietarios de casas más caras, y les hace pagar más por el mismo servicio. Por ejemplo, el frente de 8,66 de se trate una casa humilde o de una fastuosa, da el mismo trabajo tanto para barrerlo, para alumbrarlo o para recoger la basura, pero Grindetti aplica en este caso una curiosa “justicia social”. 
Hay que decir que esta escala de servicios generales bolivariana ha sido aprobada por los concejales.

El plan de repavimentación

La Secretaría de Obras Públicas a cargo de Carlos Silva (foto) anuncia que el año comienza con obras de repavimentación a pleno. Señala que “en Marco Avellaneda se está trabajando en la repavimentación de 70 cuadras, desde Caferatta hasta Roca. En toda su extensión se colocarán 150 luces LED, y se limpiarán los sumideros y las cámaras de inspección. En Valentín Alsina, las obras sobre la avenida Presidente Perón, desde Remedios de Escalada hasta Rivadavia, también se encuentran en ejecución. Nuevas obras se incorporaron en esta localidad: Remedios de Escalada de San Martín comenzó a ser levantada para ser hecha a íntegramente a nuevo en un tiempo estipulado en 180 días. La calle Deheza, sobre Lanús Este, comenzó a ser reparada a lo largo de un tramo de 30 cuadras, desde Avenida General Belgrano hasta Berón de Astrada, lo que supondrá la colocación de 6.100 m2 de hormigón simple y cuyas obras se extenderán por 180 días. En las últimas semanas empezaron las tareas de repavimentación sobre 29 de Septiembre, una anhelada obra que incluye la repavimentación completa en hormigón entre Malabia y Esquiu y la reconstrucción de pavimentos de hormigón entre Esquiu y Alfonsín.
   “En la avenida Osorio, al extremo oeste del Municipio, está llevando a cabo la remoción de

Los planes para la ribera

El intendente Néstor Grindetti y la flamante titular de Acumar, Gladys González, repasaron el plan de obra para el Riachuelo, y los alcances de los convenios firmados entre la comuna y el organismo, la limpieza y mantenimiento de la ribera, los operativos conjuntos de salud, entre otras iniciativas. "Tenemos una agenda extensa para trabajar a lo largo de este año" declaró Grindetti.

miércoles, 18 de enero de 2017

Pedelhez repudia represión

  Miguel Pedelhez (foto) el secretario general del Sndicato de Trabajadores Municipales de Lanús expresó su “más enérgico repudio a la feroz represión que sufrieron los trabajadores gráficos de Artes Gráficas Rioplatenses por parte de efectivos de diferentes fuerzas de seguridad”.

La nota más leída de ayer:

Denuncian acomodos con viviendas sociales

¡Venden las viviendas “sociales” antes de habitarlas!

Cuando ya están casi listas para ser habitadas, las viviendas “sociales” que se construyeron para relocalizar a habitantes de la villa Jardín, sobre la ribera, el tema va adquiriendo ribetes de escándalo: Mientras que ayer beneficiarios de ese programa federal denunciaban que los primeros anotados son punteros Pro que ni residen en esa barriada, hoy la web revela que algunos desfachatados ya las están ofreciendo “boleto en mano”, antes de recibirlas.
  En el link http://departamento.mercadolibre.com.ar/MLA-645791722-excelente-oportunidad-departamento-a-estrenar-_JM, aparece por caso avisos como este: “Excelente departamento en el Nuevo Barrio en Lanús, muy cercano a La Noria y a Puente Alsina, con colectivos en la puerta. Se vende con instalación nueva de gas, agua y luz, listo para habitar a la brevedad. Piso de cerámica. Baño instalado con artefactos. Se vende por viaje al interior”.
  O este otro: “Departamento en venta Camino de la Ribera 3800, dos ambientes, 38m2 cubiertos, $300.000.”
 Y uno de los caraduras, que se identificó como Facundo, entabló el siguiente diálogo con un “interesado”:
—Hola Facundo estoy interesado en tu propiedad. ¿Cuando la puedo ver?
—Hola, aún no la entregaron, son a estrenar. Estimamos que en veinte días.
—¿Y la vendés con escritura?
—La vendo con boleto de compra-venta dado que la escritura saldrá en 6 meses producto de que es una vivienda social.

Quieren que Metrogas mude el conducto

Debajo del “Puente Arenas”

Según una fuente municipal Metrogas debería cambiar de lugar el ducto que pasa por la calle que está debajo del puente Manuel Quindimil.
 "No hay registro alguno en el municipio que la empresa haya notificado que allí pondrían un ducto de gas domiciliario. Lo hicieron hace años sin pedir autorización ni informar a las autoridades locales que lo iban a colocar allí lo cual no es lo que corresponde y por lo cual no existe registro alguno del mismo. Al recibir la notificación de la Justicia, en el día de hoy, se detuvo la obra pero el proyecto para la zona continúa".  La fuente indica que desde el ejecutivo se estaría preparando el reclamo a la empresa de gas para que formule un proyecto de obra que cambie la ubicación de ese ducto a su costo, que sería de aproximadamente $18.000.000.  Paralelamente, se estarían estudiando las acciones legales que iniciaría la administración municipal en caso que Metrogas se negase a realizar lo solicitado. 
                             Marta Santos

Las obras del centro de atención vecinal

 La Secretaría de Desarrollo Urbano continúa la construcción del Centro de Atención Vecinal que funcionará en el local lindero a la sede municipal en avenida Hipólito Yrigoyen 3863. Durante marzo, se comenzará la etapa de colocación y distribución del equipamiento y el mobiliario para inaugurar la obra a principios de mayo.

martes, 17 de enero de 2017

La justicia detiene la obra del “Puente de Arenas”

La justicia ordenó detener la obra de debajo del “Puente de Arenas”, ante la presentación de la Asociación de Feriantes de la Provincia de Buenos Aires,. La jueza Analía Elsa Galkin resolvió: “Hacer lugar parcialmente a la medida cautelar interpuesta ordenando la suspensión de la obra: Construcción del Edificio Para el Funcionamiento de la Policía Federal – Bajo Puente (ubicada en M. Quindimil, Presidente Raúl Alfonsín esquina Av. Hipólito Yrigoyen del Partido de Lanús), y cualquier otra actividad dirigida a emplazar una edificación en el lugar, hasta tanto las empresas YPF y Metrogas otorguen formal autorización respecto de su viabilidad sin riesgos a bienes y personas. (art. 22 y 77 CCA)”. 
“La importancia de esta medida es que demuestra que los funcionarios del gobierno municipal no escuchan a los vecinos ni les interesan las diferentes problemáticas de la ciudad porque la mayoría de ellos no viven en el distrito”, expresó Adrián Argul (foto) el titular de la Asociación de Feriantes, al conocer la medida judicial. Y agrega: “Los vecinos saben que aquí debajo estaban los ductos porque siempre vivieron en este barrio”. 

La nota más leída de ayer:

Grindetti no se pone colorado

Denuncian acomodos con viviendas sociales

En la relocalización de la villa Jardín

  Uno de los habitantes de la villa Jardín que va a ser relocalizado en el complejo de viviendas sociales que se construye en Fabricaciones Militares, denunció ante La Defensa que el punteraje del Pro será el mayor beneficiado por las ajudicaciones.
  Y relata que “varios punteros del Pro trabajan supuestamente ad honoren para el municipio a las órdenes de la coordinadora de Habitat Social, la abogada Paula De Blasi -que depende de la Secretaría de Desarrollo Social- pero en realidad prestan sus servicios a cambio de que le adjudiquen viviendas a familiares y amigos cercanos. Tal es el caso de la puntera Pro Susana, vecina del barrio, que durante que nunca ayudó a vecino alguno con relocalización, pero próxima la fecha de mudarnos, apareció hace meses, diciendo que responde a la funcionaria Ana Arias -la que volvió a ser concejala- y que trabaja recolectando documentación  de los vecinos afectados,  todo a cambio de que le adjudiquen una vivienda para un pariente cercano que no fue censado y ni siquiera vive en el barrio”.     
  De otras fuentes ha trascendido que muchos vecinos de la villa son remisos a dar la documentación solicitada por el municipio a esta puntera de nombre Susana, “porque no sabemos si lo va a utilizar para sacar préstamos o vaya a saber para qué”. 

“Carnavales de antaño”

  El municipio invita a participar de una muestra que sobre los carnavales de antaño en el distrito, tendrá lugar en el centro Leonardo Favio, en 25 de Mayo 131, con videos, fotos u otro tipo de material que los vecinos pueden enviar hasta el próximo 5 de febrero, por: ssculturalanus@gmail.com. 

lunes, 16 de enero de 2017

Disertación de Vaccareza

 El Movimiento Primero la Patria, con sede en Lanús, patrocina la disertación que sobre “La problemática de la restricción externa (la falta de dólares)”, brindará el presidente de esa entidad, el doctor Juan Carlos Vacarezza (foto) el próximo viernes a las 19:00 en el salón Torre del Sol, en Belgrano 1053 a ocho cuadras de la estación Banfield, en el lado este, con entrada libre y gratuita.

La nota más leída de ayer:

Corrupción en Bomberos: Un contador municipal bajo la lupa

Grindetti no se pone colorado

  Néstor Grindetti (foto) ha desembarcado en Lanús no menos de 150 funcionarios que viven fuera de este distrito, él incluido. Todos estos tipos cobran sueldos en Lanús que gastan en negocios de afuera.
  Días pasados Grindetti visitó la empresa Nidera y ponderó de esta firma, “que emplea a más de 220 (sic) trabajadores del partido”. Y lo dijo sin ponerse colorado.

Burguesía ladrona: Las rutas de la coima nac&pop/macrista se juntan

por Lisandro Martínez* 

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

     La Defensa (12/1/17) señala que por la denuncia de que Guillermo Arribas cobró coimas por casi u$s 600.000 es posible la vuelta de Miguel Ángel Toma a la ex–SIDE.
   Esto refuerza nuestra conclusión de que los Servicios Secretos (SS) en Argentina funcionan prostituidos por la patronal. Toma es un pejotista, actual miembro del directorio de Techint, colocado allí por el macrismo como antes Kiciloff por los K (La política online 2/8/16).
   En países vasallos como Argentina los Servicios Secretos (SS) operan como autómatas de los explotadores, pero como los intereses económicos de éstos están enfrentados, los “servis” se dividen en múltiples fracciones esclavas de los grandes empresarios; por lo tanto denuncias y escándalos como el de José López y el Vaticano están todo el tiempo alimentando a la prensa amarilla pero también recordándonos la necesidad social de acabar con este régimen.
    Como no hay prenda que no se parezca al dueño, la clase social gobernante cuando

La Vidal se llevó toda la policía

  Dice una alta fuente municipal que el secretario de Seguridad Diego Kravetz, comenzó el año preocupadísimo, porque la gobernadora María Eugenia Vidal (foto) se ha llevado a centenares de policías locales de Lanús, para el Operativo Sol en la Costa.

domingo, 15 de enero de 2017

La nota más leída de ayer:

¡Sin luz desde el miércoles!

Corrupción en Bomberos: Un contador municipal bajo la lupa

  La Defensa tuvo acceso a un tramo de la declaración del ex jefe del cuartel de Bomberos de Lanús Este, en la causa penal por corrupción que envuelve a esa entidad, que deja muy mal parado a un contador municipal. De acuerdo a esta declaración del oficial Rubén Tornero (foto) ante la fiscalía, un contador municpal identificado en el testimonio como “licenciado Paredes”, le habría permitido al procesado presidente de Bomberos, Rafael Baladrón, que extraiga facturas y comprobantes originales de la Contaduría General del municipio, y eso habría servido para cobrar dos veces un subsidio por la adquisición de un autobomba. 
   Según la declaración de Tornero, Baladrón “solía ir a hablar con el Contador General de la Municipalidad de Lanús, licenciado Paredes, a fin de que se liquiden las partidas aunque sea en forma parcial. Que ante ello, en virtud de la fluída relación, un día Baladrón le solicitó que le presentara a Paredes, porque el contador de Bomberos, licenciado Lardo, había perdido algunas boletas, motivo por el cual la Comisión Directiva no podía justificar el balance para así poder rendir cuentas y lograr el depósito del subsidio municipal. Que Baladrón le explicó lo sucedido a Paredes y Paredes le prestó el expediente municipal de bomberos a fin que extraiga copia de la boleta

Feriantes: Piden a Grindetti que dialogue

Tras la movilización a la municipalidad de los feriantes del Puente Arenas de Gerli del martes pasado, el titular de la Central de Trabajadores de la Economía Popular de Lanús, Juan Manuel Di Leo (a la derecha) le pide al intendente Néstor Grindetti, que abra el diálogo, “que se siente a dialogar con los actores políticos que no piensan como él o que simplemente quieren aportar otra mirada, que no le de la espalda a los reclamos populares porque ya hay pérdidas de fuentes de trabajo de hombres y mujeres que llevan un plato de comida a sus casas gracias al sustento de la economía popular, los que hoy son desalojados por la fuerza del lugar donde trabajan hace 25 años".

4.000 chicos en la colonia del velódromo

El intendente Néstor Grindetti y el secretario de Deportes, Damián Sala, visitaron la colonia de verano que funciona en el Parque Eva Perón, donde más de cuatro mil de chicos de instituciones barriales realizan actividades recreativas de manera gratuita. La colonia, que cuenta con treinta y cinco profesores y diez guardavidas, ofrece actividades de pileta, artes marciales, clases de skate y juegos, todos supervisados por profesionales. 

sábado, 14 de enero de 2017

¡Sin luz desde el miércoles!

  En Villa Diamante, están sin luz desde el miércoles los vecinos de los alrededores de pasaje Fernando Moreno y Roberto Arlt. “Ya no sabemos a quien llamar. Edesur no da respuestas, y el ministerio de energía le promete la solución desde ese día. En la cuadra hay adultos mayores que tienen un respirador y no lo pueden utilizar”, dice Susana.

Un federal abate a un chorro en Escalada

   En Marco Avellaneda y Ruiz de Ocaña en Escalada, un oficial de la policía abatió a un delincuente cuando junto a dos cómplices intentaron robarlo.
  El agente llegaba con su auto a su casa anoche cuando fue asaltado por tres hombres. Sin vacilar el policía se enfrentó a los chorros y uno de los delincuentes cayó abatido. Los otros lograron huir pero se cree que uno al menos fue alcanzado por los disparos del hombre de la ley.
Ni el municipio ni la policía emitió información al respecto.

La nota más leída de ayer:

Los comodines de Grindetti

Cooperativistas hacen un basural

  En Rincón y Manuel Maza, de Villa Diamante, los roñosos han creado un nuevo basural, pero lo insólito del caso es que los vecinos culpan a los cooperativistas municipales de la autoría del juntadero de desperdicios. “No se puede entender como la gente de la cooperativa viene a tirar basura en la vía. ¡Y no les digas nada porque vienen en malón y te prepotean, y la policía y la municipalidad no aparece, aunque estamos cansados de llamar”, dicen los vecinos que por razones obvias piden reserva de identidad.
  ¡Ah y lo peor es cuando los autores del basural le prenden fuego!

Grindetti visitó la empresa Nidera

El intendente Néstor Grindetti visitó la empresa Nidera que funciona en la villa Jardín y dedicada al rubro a firma agro industrial a 220 trabajadores del partido.
El presidente de la firma, Alejandro Figueroa, señaló que “Nidera es la empresa agroindustrial con el mayor grado de integración de la Argentina y la única que está presente en toda la cadena de valor agraria”. 

Atención médica en las plazas

El municipio lleva el servicio de salud a las plazas del distrito para facilitar el acceso a la atención médica. Durante enero y febrero, los vecinos podrán realizarse allí controles médicos -vacunación de niños y adultos, control de peso y tensión arterial, medición de glucemia, colesterol y triglicéridos, como así también, ofrecerán asesoramiento sobre nutrición-gratuitamente.  Además, se incluye la atención de perros y gatos en las plazas Mariano Moreno y Ricardo Rojas. 

viernes, 13 de enero de 2017

Avanza la instalación de luminarias Led

El municipio anunció que esta semana comenzó la colocación de los dispositivos sobre las calles Rivadavia, Alfonsín y 29 de Septiembre para las luminarias Led, que se suman a la iluminación recientemente concluida sobre la avenida 9 de Julio.

La nota más leída de ayer:

Desarmadero a 3 cuadras de la comisaría

Corrupción en Bomberos: ¿Qué espera Grindetti?

“Los contribuyentes de Lanús este reclamamos la pronta intervención de la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lanús, para tener conocimiento, de los subsidios otorgados a dicha entidad”, dice el encabezado de un volante que desde anoche circula por sitios como la intendencia, el concejo deliberante, el local central del Pro y el cuartel de Bomberos de Alfonsín y Sarmiento y que culmina pidiendo: “sólo deseamos una pronta respuesta de usted, señor intendente”.
  Es que como se recordará, ya hace varios meses que la Dirección de Personas Jurídicas bonaerense le pidió a Grindetti una terna de candidatos para intervenir la directiva de Rafael Baladrón y compañía, procesada por presunta malversación de fondos.
  Los autores del volante también quieren saber dónde fueron a parar las recaudaciones de las rifas.

Dejaron un inmenso basural

  En Millán al 3200 en la intersección con Coronel Sayos, el volquete y los bolsones están desde hace más de quince días en la calle, ocupando gran parte de la vereada, producto de la limpieza que hicieron los inquilinos para dejar el predio que ocupaban. “Varios vecinos ya hicimos la denuncia por este motivo a la municipalidad para que alguien se haga cargo de la mugre que dejaron, pero no tenemos respuesta”, dice Lorena.

Los comodines de Grindetti

  Jorge Coassini, enrolado en el momismo promacrista, salió a criticar la salida de Oscar López del Anses -quien pasaría a ocupar la cartera municipal de Culto- y la calificó de “un cambio para que nada cambie”.
“El intendente Néstor Grindetti no da pie con bola en la gestión -dice Coassini- y sólo hace cambios de figuritas: A Ana Arias la había puesto en lugar de Gustavo Alvarez en el concejo. Luego la sacó y repuso a Alvarez y hoy vuelve a  ponerla a Arias como comodín porque la manda a Laura Lavandeira en lugar de Lopez en Anses”.  
  A Arias (foto) le habían dado el enigmático cargo de “Coordinadora de Asuntos Políticos del Municipio de Lanús”.

Permitidos en cine móvil

  El cine móvil del municipio proyectará mañana sábado a las 19:00 la comedia del cine nacional, Permitidos, dirigida por Ariel Winograd, en simultáneo: en el Parque Eva Perón, en Córdoba y Purita, de Lanús este y en el Centro Cultural Leonardo Favio, en 25 de Mayo 131. Las entradas sin cargo se pueden retirar hoy y mañana de 12:00 a 19:00 en la última dirección citada. 

jueves, 12 de enero de 2017

¿Toma vuelve a la SIDE?

Una poderosa figura del gobierno lo habría sondeado a Miguel Angel Toma (foto) para saber si le interesaría volver a hacerse cargo de la central de espías de la Argentina, habida cuenta que por su vinculación con la financiera que usaba la brasileña Odebrcht para pagar coimas, Gustavo Arribas, tendría sus horas contadas como jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, ex SIDE.
  Una figura local con llegada directa a Toma, no confirmó ni negó el trascendido.

Piquete por corte de luz

 Vecinos de Villa Diamante, cortaron el tránsito y están quemando neumáticos en avenida Rivadavia y José María Moreno, para protestar por los cortes de luz en la zona. 
Lo curioso es que el registro de esta hora del Enre, dice que que 106 usuarios sin luz en Alsina y 227 en Lanús. No menciona a Diamante. 

Desarmadero a 3 cuadras de la comisaría

  En Tucumán y Héroes de Malvinas desde hace tiempo funciona un verdadero desarmadero clandestino en plena calle. Hace unos pocos días los chorros de autos dejaron allí una Renault Kangoo que luego fue prolijamente desmantelada.  Ayer, a la noche, abandonaron un Fiat Uno (foto) que indudablemente correrá el mismo destino.
  A tres cuadras de allí, en Pico 1835, “funciona” la comisaría 8ª de Villa Obrera a cargo del comisario Carlos Medina.

La nota más leída de ayer:

Remodelan el centro comercial de Chingolo

Fumigación

El municipio continúa fumigando zonas del distrito para prevenir el dengue.  El cronograma de fumigación durante enero incluye las plazas Auyero, Sarmiento; la estación Chingolo; los parquea San Martin, Piñeyro y Belgrano (foto) y el cementerio municipal, entre otros objetivos.

PO, contra la “criminalización de la juventud”

  Para el Partido Obrero que un asesino de quince años pague por lo que hizo es “criminalizar a la juventud”. Por eso el sábado a partir de las 16:00 realizará un “Festival Cultural” en la villa Jardín con la consigna: "Abajo el ajuste y la criminalización de la juventud", en Warnes y Otamendi con bandas -musicales- en vivo y “barra a precios populares”.

Legalizan las carreras de ciclismo

En el velódromo

El intendente Néstor Grindetti, firmó un acuerdo con Lanús Cicles Club para dar un marco legal a las carreras de bicicleta que se desarrollan en el velódromo -del ahora Parque Eva Perón- desde hace 25 años.Ahora esas competencias contarán con el reconocimiento del municipio lo cual, aportará mayor seguridad a participantes y espectadores. 
Hace ocho años que Lanús Cicles Club organiza en el velódromo los sábados de 11:00 a 18:30, las carreras de bicicleta en las que corren más de 200 competidores de Argentina y de Latinoamérica. Por el Cicles firmaron el presidente Mario Franco; el vice Juan Albo y los directivos Carlos Richard, Marcela Seiscente y Liliana Ratto.

miércoles, 11 de enero de 2017

3.176 usuarios sin luz

Según el último reporte del Enre, en el partido Lanús en estos momentos hay 3.176 hogares sin luz, así repartidos: En Valentín Alsina 2.647; 472 en Lanús; y en Escalada 57. El informe oficial del Enre da cuenta que el servicio se reestablecerá a las 17:30.

La Veneciana es “comercio ilustre"

El intendente Néstor Grindetti, le entregó una placa de reconomiento a los "Valores del barrio" a Livio Martín, dueño de la  La Veneciana una heladería que se instaló en Lanús hace 50 años, que cuenta con dos sucursales en el oeste del partido. 

La nota más leída de ayer:

Le desvalijaron la casa

Remodelan el centro comercial de Chingolo

Costo: $30 millones

 En estos días inician los trabajos de puesta en valor a lo largo de la avenida Eva Perón, entre General Pico y General Pinto. La obra está incluida dentro del proyecto “Centralidades Lanús”, que potencia los nodos existentes en el distrito, para fortalecer los centros de cada barrio, y que financia el gobierno federal. La obra tiene un plazo de 120 días, cuesta $29.972.845,86  incluye pavimentación en losa de hormigón e iluminación Led arreglo de veredas y, en las zonas de comercios, se instalará equipamiento como cestos de residuos, bicicleteros y bancos. 

El cumple 42 del 6 de Enero

El Complejo Deportivo 6 de Enero festejó  sus 42 años en su sede de Murguiondo  esquina Yerbal  en la localidad de Villa Diamante con un evento que incluyó actividades que se practican en el club: karate, fútbol infantil, desfile, gimnasia gym, baile y números artísticos. “Pudimos hacer el show en la calle para  que los vecinos pudieran disfrutar lo que los chicos realizan durante todo el año”, señala Silvia Cocca. 

Movilización por Gina

El Plenario de Trabajadoras del PO Lanús, participó el viernes en Gerli de una de las marchas que se realizó por Gina Certona, quien antes de perder la conciencia gritó que había sido su pareja la que la roció con alcohol y le prendió fuego. Hoy Gina pelea por su vida en un hospital. El plenario exige que tanto en Lanús como en Quilmes, donde sucedió el crimen, funcionen “centros integrales de la mujer que, como explica el proyecto defendido por nuestra organización, deberían contar con personal interdisciplinario en planta permanente, con una partida presupuestaria adecuada para todas las aristas que requiere atender a una mujer en situación de violencia”.

La milagrosa biodanza

por Alejandro Chitrángulo

Existen en el mundo muchísimas escuelas y terapias que aseguran que la sola práctica de la biodanza puede mejorar nuestra vida ayudando a paliar nuestros temores y culpas, mejorando la conciencia de uno mismo. Para las personas que viven en las modernas ciudades, con ritmos alocados, constantemente apurados y soportando la presión que impone el sistema, resulta casi utópico pensar que una escuela o sistema nos ayude a mejorar la relación con otras personas, con la vida, con la naturaleza y con el yo.
Hace pocos días en un paseo por la zona norte del gran Buenos Aires, me detuve en la puerta de una hermosa casa quinta en donde se podía ver a muchas personas, en un parque practicando un ritual extraño, con música y movimientos exóticos. La curiosidad me llevó a preguntar, me atendieron cortésmente, me invitaron a ingresar al lugar y me explicaron sintéticamente “estamos practicando biodanza”.
¿Qué es la biodanza?
“Bio” proviene del griego “bios” que significa “vida” y “danza”, en su acepción francesa

martes, 10 de enero de 2017

Le desvalijaron la casa

  En la madrugada del domingo pasado, los chorros le desvalijaron la casa a Patricia Gasparutti, en Manuel Castro 4927, en Diamante. No dejaron nada, se llevaron todos los electrodomésticos, plata que estaba destinada al pago de unas deudas y hasta el DNI de Braian, hijo de la dueña de casa. “Por suerte no había nadie en la casa”, se consolaba Patricia, una más en la larga lista de los damnificados por los escruchantes.

La nota más leída de ayer:

Cementerio: Peligro de derrumbe de nichos

¿Basural o reserva zoológica?

  Mosquitos de todos los tamaños y ratas ídem, además de otros bichos, están a sus anchas en la esquina de Manuel Castro y Ortiz de la Rosa con el basural que armaron los roñosos anónimos.
 “El lugar es un desastre, vienen todos y tiran bolsas y gomas de auto, con el pasto alto sabiendo que es un foco de infecciones”, señala Stella.

Marcha de feriantes

  Los feriantes llaman a un “changazo” para hoy a las 14:30 desde el puente Arenas de Gerli -bajo el viaducto- hacia Hipólito Yrigoyen contra la instalación de un destacamento policial en el lugar. El reclamo es apoyado por el Movimiento Evita de Lanús y la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP Lanús).

“Pataperonistas” de Lanús con Frigerio

  El concejal lanusense Alberto Torres participó en un encuentro político con el desarrollista-macrista Octavio Frigerio y el líder del Mopebo Alberto Oliva, “donde se abordaron temas actuales y futuros referentes a la unidad del peronismo para construir el desarrollo y crecimiento de nuestra nación”, informó el edil mopebista.