martes, 2 de enero de 2018

La muerte del ciclista y la actuación del municipio

  El titular municipal de Deportes, Ricardo Rodriguez (70) inmediatamente de publicada ayer la nota del accidente fatal en el velódromo salió a refutar algunas cuestiones y además informó sobre lo que está llevando a cabo la comuna para brindar mayor seguridad a ciclistas y viandantes en ese predio.
  Lo primero que afirmó Rodriguez es que la ambulancia SAME llegó al lugar a los nueve minutos de la llamada. “Lo trasladaron al hospital vecinal donde lo estabilizaron, comprobaron que tenía fracturada la segunda vértebra cervical  y lo trasladaron de allí a la Clínica Modelo, por la obra social del paciente. En la ambulancia hizo un paro, y lo sacaron, pero no sobrevivió a otro paro cardíaco que sufrió en la Clínica Modelo”, relata Rodriguez. Y subraya que la comuna hizo todo lo que tenía a su alcance, y que aunque el personal destacado en el velódromo está entrenado para manejar el desfibrilador del parque, “no fue necesario utilizarlo”, afirmó.
De todos modos Rodriguez señaló que se está conversando con la gente del Lanús Cycles Club para ajustar medidas de seguridad: Ya es inminente la demarcación de carriles en el circuito, se está barajando la posibilidad de realizar las carreras en días de semana y por la noche, y también se estudia establecer horarios para no mezclar ciclistas profesionales con paseantes.
En la foto, Rodriguez entrega el desfibrilador al parque Eva Perón.