lunes, 15 de enero de 2018

No habrá carreras de bicicletas en el verano

 Por la actividad de la colonia para chicos y el "Lanús Playa" de los fines de semana, durante el verano no se desarrollarán las carreras de ciclistas que se efectuaban los sábados. Así lo indicó Damián Sala, secretario de Desarrollo Humano, de quien depende la Subsecretaría de Deportes.  "Es para evitar cualquier tipo de accidentes en la pista", sostuvo. Al ser consultado sobre el que acaeció el 30 de diciembre pasado señaló que, si bien no se había producido en el ámbito de una carrera -ya que se dio entre dos vecinos que circulaban por la pista- hay antecedentes que hechos en ese circuito que llevan a extremar las precauciones. La señora que protagonizó ese incidente con el hombre que falleció, estaría identificada y con una causa en la justicia, si bien no se dio a conocer su identidad.
"No es cierto que la pista tenga el usufructo exclusivo del Lanús Cicles Club -explicó Sala- porque el comodato que existía terminó hace años y eso nunca se actualizó. El municipio, luego de ayudar a la institución a que pusiera al día toda su documentación, firmó un convenio por el cual solamente le cede la pista para desarrollar los torneos los días sábados, entre las 11:00 y las 17:00 y colabora en su cuidado.  El resto de la semana la pista está destinada al uso de todos los vecinos, como el resto del parque", aseguró. "El personal que trabaja allí está capacitado para actuar frente a cualquier incidente y, en caso de algo grave, inmediatamente se le notifica al SAME. El parque tiene vigilancia de la policía durante toda la jornada. Y lo estamos mejorando permanentemente. Eso si: necesitamos que los vecinos respeten las indicaciones que se les da, para el disfrute de todos."
" Es de uso público, deportivo , educacional y recreativo, como lo establece la ley. Así debe ser", concluyó Sala (foto).
                                                                                   Marta Santos