jueves, 1 de febrero de 2018

La antena de Higueritas “duerme” en el Tribunal de Faltas

Consultadas autoridades de la Intendencia sobre la antena que está instalada en Bouchard e Higueritas (ver aparte), se informó que cuando estaban armando ese aparato, dos actas de Obras Particulares y una de Control de Habilitaciones, constataron que se trataba de una  obra irregular y que contravenía la prohibición de colocar antenas con torres autoportantes.
  El organismo que -vaya uno a saber por cuantas razones- no se expidió todavía, es el Tribunal de Faltas que preside Norberto “Lucky” Luciani, que tiene el expediente de la clausura (foto) durmiendo desde el 4/10/17. Y como si eso fuera poco, el 22/12/17, Guillermo Segura el director de Control Ambiental, le cursa una nota a Luciani, recordándole los términos de la clausura.
  Ya el 5/6/17, la municipalidadd había rechazado el pedido de la firma AMX Argentina SA -con sede en Avenida de Mayo 870 de capital- que había solicitado emplazar antenas en Bouchard 3355, en Caferatta 5066, y en Guidi 1924. En el primero y en el tercer caso, le rebotan el pedido por tratarse de zonas industriales mixtas, y en el segundo por ser una zona residencial exclusiva. Le informan además a la firma porteña que la ordenanza 10518 sólo autoriza a instalar antenas con torres autoportantes en el Parque Industrial o en zona industrial exclusiva.
  La contumacia de AMX Argentina SA y la morosidad del Tribunal de Faltas de Lanús, hicieron el resto.