viernes, 9 de febrero de 2018

La venta del edificio municipal de Melo 1665

 Desde el año pasado el intendente Nestor Grindetti tiene la intención de vender el edificio de Melo 1665, donde funciona actualmente la Secretaría de Desarrollo Humano. En diciembre dos proyectos fueron enviados al Concejo Deliberante para que los legisladores autorizaran la operación: Uno es el del mencionado edificio y otro el de Máximo Paz 144 donde se tramitan los DNI. Ambos fueron objetados fuertemente por los ediles de Unión Ciudadana, según Gustavo Magnaghi. Entonces el presidente del cuerpo, Marcelo Rivas postergó su tratamiento para otra sesión. El 26 de febrero se realizaría esa extraordinaria para autorizar la venta del primero de ellos.
Fuentes oficiosas indican que allí no es posible hacer funcional ese domicilio que -se recuerda- fue modificado en varias oportunidades durante la administración anterior, levantando y tirando abajo paredes, reiteradamente. Cabe presumir que por su ubicación podría construirse allí un edificio de departamentos. Ahora, desde la oficina de Prensa municipal indican que no procede la venta del de Máximo Paz (ver aparte).
En poco tiempo, el personal de Desarrollo Humano pasará a su nueva localización, en Melo 1739, planta baja (foto) y allí agrupará a todas las oficinas que tienen relación con esa área. En la misma dirección, en planta alta, funcionan dependencias de asistencia a vecinos, dependientes de Protección Ciudadana. La obra está culminando y sería inaugurada en marzo próximo.
                                                                                                Marta Santos