martes, 6 de marzo de 2018

Abogados: sigue el cruce de denuncias

La guerra de los abogados locales no tiene nada que envidiarles a la de Siria y Afganistán juntas:
  Ahora en una nueva escalada, mientras el Colegio de Abogados -Avellaneda Lanús, pide el juicio político de los magistrados que ordenaron el allanamiento -el juez Silvio Carzoglio y el fiscal Mario Prieto- del 23/2, el dirigente de la agrupación Nuevo Colegio, Gabriel De Pascale, denunció la “actitud arbitraria y discriminatoria” de las autoridades del CAAL, lleva hoy este reclamo hoy a la sesión del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de la provincia, que tendrá lugar en la ciudad de La Plata.
 Por su parte el Consejo Directivo del CAAL, emitió un comunicado en el que informa que pide el jury de Carzoglio (foto) y Prieto “por entender que su accionar encuadraría en varios de los presupuestos hábiles de remoción establecidos en la  Ley 13.661”, y al mismo tiempo los denuncian penalmente, pues entienden que la orden de allanamiento configuraría los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato.  
Pero De Pascale había denunciado que ,  “el colegio -el CAAL- no puede ser de un partido político ni de una facción. No se puede querer construir un departamento judicial sobre la base de la ideología”, aludiendo a la militancia K de la mayoría de las autoridades de la entidad de Tejedor 203. Esto lo dijo delante de un centenar de abogados durante una charla en la que compartió el panel con Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura.