viernes, 23 de marzo de 2018

Comedor de la E 59: Docentes, auxiliares y auditores, conformes con el servicio

 Una auditoría efectuada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata, dictamina que “carece de información objetiva” la denuncia efectuada a La Defensa sobre el mal funcionamiento del comedor de la Escuela 59 de Diamante.  “La misma fue por realizada unilateralmente por la vicedirectora, referida al  tamaño de los alimentos (milanesa y alfajor). Se pudo confirmar, bajo esta visita, que no es real lo informado por el directivo”, dice sobre una  inspección efectuada el 22/3. Pero en referencia al 14/3, cuando se tomaron las fotos que publicó La Defensa, sostiene que “los alfajores de ese día eran más chicos pero tenían los nutrientes (¿cómo lo pueden saber una semana después?) y también había yogur y fruta. Igualmente ahora los cambiaron por unos de mayor tamaño”. Y los “audiitores” le ponen la frutilla al postre: “La escuela respeta el menú. Auxiliares y maestros contentos con prestación SAE”.

La directora nos “desacredita”

La directora de la Escuela 59 Zulma Catania firma una nota -que luego casualmente fue distribuida por la municipalidad- en la que “desacredita” (sic) la publicación de La Defensa con respecto a irregularidades en el servicio alimentario de ese establecimiento de Villa Diamante.
 ¿Qué desacreddita Catania? ¿El tamaño de los alfajores que a razón de uno por cabeza reciben los chicos como merienda? ¡Están las fotos, mujer, y también -entre el 15/3 y el 16/3- se publicaron las fotos de las milanesas microscópicas que reciben de almuerzo sus alumnos!
La foto fue distribuida por el municipio.