jueves, 8 de marzo de 2018

Juicio oral por Ornella Ragno

   Ornella Ragno (foto) tenía 20 años cuando cayó ocho pisos desde la terraza de un edificio en Lanús Manhatan, cuando estaba brindando con Martín Romañach -solos los dos- en el verano de 2013.  Romañach la había invitado a ese edificio donde vivía su abuela. Declaró que Ornella se cayó sola.
  Tiempo después una joven con la que salía lo denunció por violento.
 El próximo lunes a las 9:00 comenzará el debate oral y público, y el Tribunal Oral Criminal N°7 de Lomas de Zamora, será el encargado de juzgar a Romañach, imputado por el homicidio de Ragno. “Y confiamos, que con el cúmulo de pruebas existentes en el expediente, será más que suficiente, para alcanzar una condena ejemplar”, estima Nestor Pardal, el abogado del padre de Ornella, Daniel Ragno. “Hace tres años -detalla Pardal- comenzamos a recorrer un camino durísimo. Tuvimos que luchar contra la desidia, la incompetencia, tuvimos que recuperar elementos probatorios que se encontraban perdidos, impugnar pericias cuyos resultados eran falaces, pero nunca bajamos los brazos, y ahora nos encontramos en la instancia final, que seguramente, permitirá al padre de la víctima, hacer su duelo en paz”.
Y pone un ejemplo “de todo lo que tuvimos que pasar: recién ahora, logramos recuperar las muestras de uñas de la víctima que se encontraban perdidas, y ya se encuentran en la pericial de La Plata, donde se le están realizando los exámenes de ADN”.