jueves, 8 de marzo de 2018

No recibieron a abogados opositores

Tal como lo adelantó La Defensa, una comitiva de 25 abogados de la oposición -de la agrupación Nuevo Colegio- en el Colegio de Abogados de Lanús y Avellaneda (CAAL) intentó llevar sus reclamos a una reunión del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Colproba), pero no la dejaron ingresar.
“En diciembre de 2017, un lote superior a cien letrados, pidió el pase de colegio, por distintos motivos, pero la conducción del CAAL les negó el ingreso”, explicaba el abogado Gabriel de Pascale (foto) en improvisada conferencia de prensa en La Plata. Allí también resumió la caliente situación que se vive en la entidad gremial con sede en Lanús, que derivó en una denuncia penal, con allanamiento incluido y el secuestro de las actas de pedido de pase, que aún siguen en la sede de la fiscalía actuante.
“El padrón para las elecciones de mayo 2018, cierra el 15 de abril próximo y varios de los letrados que pidieron su pase en lote, quieren participar para llegar a la conducción de la entidad, en la actualidad en manos de la abogada camporista Adriana Coliqueo, quien cuenta con el apoyo del Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi”, expresa la revista La Letra P.