lunes, 26 de marzo de 2018

Polémica por la muerte del diariero

La policía dice que infartó por presenciar una pelea. Vecinos sostienen que f
"Esta esquina es un desastre. Hay robos y peleas todos
 los días", le dicen a La Defensa
ue por la violencia del asalto que sufrió el canillita.

  Mientras que un parte policial firmado por el jefe distrital Marcelo Klinec, y sospechosamente difundido por dos “medios” que actúan como voceros oficiales  de la comuna, dice que el diariero Romildo “Romi” Acuña de 84 años, sufre una “descompensación” porque dos indeseables agreden a otro dentro de su quiosco, vecinos consultados por La Defensa ratifican que el canillita fue asaltado, y que recibió varios culatazos en la cabeza. 
 El parte policial expresa que Alexis Gabriel Baleni de 23 años y “en situación de calle”, estaba aguardando el colectivo el sábado muy temprano frente al puesto de diarios y al local del quiosco, en Moreno 3680, cuando dos sujetos, a los que el parte identifica como Gaby y El Orejón, lo agreden, “generándose una pelea que se trasladó hasta el interior del comercio existente en el lugar, donde el propietario (Acuña) sufre una descompensación cardíaca y fallece”, dice el informe oficial. Y señala que Baleni fue “trasladado a la dependencia (5ª) presentando lesiones leves en el cuerpo y herida de arma blanca en la pierna izquierda. Los agresores huyeron del lugar”. 
  Si bien La Defensa no pudo tomar contacto con los familiares de la víctima porque tanto el quiosco como el puesto de diarios permanecían ayer cerrados, se habló con vecinos que con mucho temor confirmaron que el intento de robo se produjo y los asaltantes golpearon al diariero varias veces en la cabeza. Afirman que el sujeto detenido fue un oportunista que aprovechando la situación intentó robar alguna pertenencia del fallecido, y fue aprehendido por la policía. Para los vecinos -consultados por La Defensa- el episodio “está muy lejos de haberse esclarecido”. Y como señala un veterano del barrio: “Acá no se pueden lavar culpas con mentiras”, mientras otro sostiene que en Villa Jardín “la seguridad es un desastre”.
  Así quedan varios interrogantes, como por ejemplo: 
  *¿Un canillita veterano de “mil batallas”, va a infartar por presenciar una de las peleas que
a diario tienen lugar en la villa?
  *¿Por qué el supuesto agredido quedó en calidad de detenido en la Comisaría 5ª? ¿Si presentaba una herida, por qué no fue llevado al hospital?
  *Extrañamente La Defensa que fue el medio que dio la primicia de la muerte de Romi, no recibió el comunicado policial.
 A favor de las autoridades:  
  *¿La policía va a actuar como encubridora de un asesino con tal de bajar la sensación de inseguridad en esa castigada barriada?
  *¿La autopsia no revelaría los supuestos culatazos en la cabeza de Acuña?