lunes, 19 de marzo de 2018

¿Prontuarium o curriculum? Estafó a veteranos de guerra: Hoy es funcionario de Grindetti

Ya es un clásico: La Municipaliidad de Lanús parece un tacho de basura donde vienen a parar estafadores, tira-tiros, barrabravas, muchos ineptos y algunos fracasados en otras actividades. Eso sí, vienen con una soberbia a prueba de balas y tienen una cosa en común: Ninguno vive en Lanús. Ni siquiera los dos legisladores provinciales.
 Pero lo de Juan Manuel García (foto) es el colmo. Lo nombró Néstor Griindetti como director de Tránsito en lugar de la procesada Mónica Anchava. Y García no está procesado: ¡Fue condenado pues cuando era subsecretario en el GCABA, estafó a ex Combatientes de Malvinas!
La Defensa tuvo acceso a un fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que comprueba que Juan Manuel García, Agustín Edgardo Berón y Pablo Bertín, los dos primeros de estrecha confianza de la actual vicepresidenta, han provocado un perjuicio el erario del GCABA por $630.498,36 a través de  maniobras que se extendieron desde agosto de 2011 hasta abril de 2012.
"Para tal fin, en el marco de la ley local N° 1.075, el imputado Berón, subsecretario de la Subsecretaría de Derechos Humanos del aludido gobierno, envió a la Subgerencia de Administración de Operaciones del Banco Ciudad de Buenos Aires diversas notas con el objeto de que debitara de la cuenta gubernamental N° 27.722/4 de la sucursal N° 111, denominada 'GCBA Ex Combatientes de Malvinas Ley 1.075', sumas de dinero que debían
acreditarse en favor de los beneficiados por los subsidios acordados a los ex combatientes de las Islas Malvinas en el marco de la normativa aludida, de acuerdo al fallo de marras".
A su vez, Juan Manuel García, en su calidad de gerente operativo de programas especiales de la mencionada subsecretaría, reclamó la urgente generación de las respectivas tarjetas de extracción mediante correos electrónicos destinados al sector Implementación de Pagos para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Organismos Públicos del Banco Ciudad, pues según expuso, los beneficiarios habían iniciado diversas denuncias ante la Defensoría del Pueblo.
 Los detalles de la causa son abominables ya que se trata de una estafa contra soldados que combatieron en Malvinas y sus familiares.
García era hombre de confianza de Gabriela Micchetti. ¿Quien se lo trajo a Grindetti?