viernes, 13 de abril de 2018

El defensor en las pensiones de los clubes

El Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, está visitando las pensiones de los clubes de fútbol del municipio, “a raíz de los hechos sucedidos y de público conocimiento en la pensión de Independiente”.
El informe de la defensoría alude a la visita que Gorrini hizo a la pensión de Lanús, que aloja 50 chicos, cuya encargada es Soledad Bernachea. Esas instalaciones “se encuentran en perfectas condiciones y cada chico cuenta con un tutor que se ocupa de todo lo relacionado al deportista y esta función es realizada por un directivo”.
En el Club El Porvenir, su presidente Enrique Merelas (foto) le informó al doctor Gorrinii que actualmente el club no cuenta con deportistas pensionados y que si bien cuentan con algunas habitaciones dentro de sus instalaciones, actualmente alojan a cuatro jugadores del fútbol profesional mayores de edad.
 Lo mismo sucede en el Club Talleres de Remedios de Escalada, que no cuenta actualmente con deportistas pensionados y que sólo posee instalaciones para la concentración del plantel de fútbol profesional.