martes, 24 de abril de 2018

HCD: El massismo votó en contra

 En la sesión del viernes el presidente del HCD tuvo que recurrir al voto doble del desempate en dos oportunidades, pues los tres ediles del FR sumaron sus votos a la oposición. Uno de esos expedientes autoriza a la firma de un convenio con la Suprema Corte de la Provincia por el que se establece que los apremios municipales por deudas de tasas municipales se harán por medios tecnológicos. Fuertemente objetado por Gustavo Magnaghi, quien indicó que de ese modo se pueden trabar embargos hasta en el sueldo del deudor sin ser notificado previamente, sino a posteriori. El otro empate se dio en la aprobación de una resolución que solicita al Ejecutivo a hacer gestiones para lograr boleto gratuito para jubilados y pensionados de Lanús. La oposición no quería el envío de vuelta a comisión. Sin embargo, el voto de Rivas permitió la aprobación del primero y la vuelta a comisión del último.
Sin embargo la protagonista de la sesión fue la resolución que solicita al Ejecutivo que regularice la situación y funcionamiento de la UPA 3, en Osorio y Pje, Aguirre, y el pedido para que informe acerca de su funcionamiento. Los trabajadores de la UPA estuvieron presentes en el recinto y denostaron las declaraciones del diputado Adrián Urrelli, quien habría expresado que los inconvenientes del UPA son “su ubicación y falta de médicos”. Los trabajadores desde la barra y Mariano García desde su banca dejaron sentado que
precisamente su ubicación es lo que hace necesario su correcto funcionamiento, ya que los hospitales están en zonas céntricas y colapsados en ingresos y atención. Se aprobó por unanimidad.
Se aprobó la adhesión a la ley 14519, de discapacidad y también a la ley 27098, de promoción de clubes de barrio. Y hablando de discapacidad, por expediente originado por varios vecinos de Villa Jardín, se solicitó la intervención del municipio en Potosí 660, ya que en el pasillo se dejaron obras de cloacas inconclusas y allí habita una joven trasplantada, lo que hace especial en higiene el hábitat de la paciente.
Se solicitó informe sobre el Parque Eva Perón, en cuanto a políticas de seguridad en general y el circuito de ciclismo en particular, políticas de prevención y control de accidentes y los convenios realizados por otro tipo de actividades dentro del parque, y de los accidentes que se han dado en dicho predio.
 Trascendió que los ediles de la oposición habrían hecho intercambio con el oficialismo: los pedidos de informes  del parque y el que refiere a la UPA por los expedientes  de los convenios que hizo el Ejecutivo con Sedronar y con Bapro. Los cuatro fueron aprobados por unanimidad.
                                                                                          Marta Santos