domingo, 1 de julio de 2018

Alsina se quedó sin el malevo

El municipio tomó la decisión de cambiar de lugar la escultura "El Malevo", que al pie de Puente Alsina y en conjunto con la pareja de tango, recibía a los visitantes al distrito. La obra, que estaba a la altura de 8 metros y pertenece al artista José Perera, fue inaugurada en octubre de 2013 y está realizada en metal, como es habitual en las esculturas de este artista.
A pesar de la inicial oposición de Perera, quien sostuvo que esa obra "fue creada para estar en ese lugar", desde el municipio aseguraron que la promesa que hiciera Néstor Grindetti a los vecinos de Valentín Alsina fue la de reforzar la seguridad en la zona y que allí va a funcionar un retén policial.
Otra fuente -oficiosa- indicó que existiría la posibilidad que también se instalase en el lugar una balanza para control de camiones, ya que es habitual que la carga supere el peso permitido para su tránsito por el distrito. 
Pero la escultura no será destruida sino emplazada -en cuanto preparen su base- en la rotonda que la calle 29 de Setiembre tiene a la altura del parque Eva Perón ya que, según indicaron, "es un lugar muy transitado porque Tránsito tramita las licencias en las nuevas dependencias" construidas en el parque. Destino similar tendrá la pareja de bailarines de tango, aunque aún no trascendió el sitio de su traslado.
Así, este viernes el Malevo le dijo adios a Valentín Alsina...
                                                                                              Marta Santos