jueves, 30 de agosto de 2018

Allanó la Federal la oficina municipal de Habilitaciones

Se llevaron un detenido

   Como en todo este tipo de cosas, la “gestión Grindetti” se caracteriza por la omertá: La Defensa está en condiciones de afirmar que el miércoles 8 de este mes, la oficina de Habilitaciones de Inspección General, que depende de Carlos Tagliafico (foto) sufrió un espectacular allanamiento judicial que duró casi dos horas y al cabo del procedimiento la Policía Federal se llevó una persona detenida.
  A las diez de la mañana de ese día, cuatro patrulleros, con quince federales de civil, irrumpieron en la citada oficina, a la que literalmente la “dieron vuelta”, en busca de trámites por medio de los cuales, allí se blanqueaban obras en construcción que habían sido malhabidas por los hermanos Eber y Nahuel Russo -como las de la fundida Lasa por ejemplo- para comercializarlas luego.   Los federales se llevaron un detenido -no trascendió si de un empleado municipal se trata- y evidencias del fraude multimillonario.
  Pero la situación de Tagliafico y del propio intendente Nestor Grindetti es delicada ya que La Defensa el 3 y el 5 de abril pasados, advirtió en sendas notas que el municipio estaba manteniendo relaciones con los prófugos hermanos Russo. Fue cuando la policfía allanó los galpones de Pico 3373, que estos hermanos le prestaban a la comuna para que los utilicen como depósito judicial. Allí se encontraron los hombres de la ley con vehículos robados, con mercadería de piratas del asfalto y con mercadería de la Secretaría de Acción Social del municipio, y la frutilla: Con un auto de Jesica Cirio, reconocida amiga -junto con su marido el intendente Martín Insaurralde- de los Russo.
Y quienes son los Russo: Están prófugos porque la justicia los busca por la falsificación de facturas principalmente para obras públicas truchas. Se calcula que el perjuicio alcanza los siete mil millones de pesos. A los Russo les embargaron 124 propiedades, 240 vehículos y 9 embarcaciones. Con esta gente todavía sigue vinculada la Municipalidad de Lanús.