miércoles, 8 de agosto de 2018

Desafectan al jefe de la Policía Local

 El 3 de agosto de 2017 el comisario mayor Marcelo Gonzalez (foto) se comunicó con esta redacción para refutar la noticia que señalaba que la Policía Local de Lanús, el organismo bajo sus órdenes, esté siendo investigado por la Secretaría de Asuntos Internos de la provincia.
  Hoy Gonzalez ha sido “desafectado del servicio” a su cargo, por la Auditoría de General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense (foto) porque la investigación sumarial administrativa que se le sigue, ha encontrado evidencia como para tomar tan importante medida.
  En aquel momento en una conversación telefónica, Gonzalez calificó de “infundios” lo dicho por las fuentes y lo atribuyó a “los descontentos que provoca que hayamos dejado afuera del cuerpo a más de setenta efectivos, por diversos motivos”, y acusó de “difamador” al director de este medio, por hacerse eco de las fuentes.
  En el radiograma de fecha 7/8/18 que da cuenta de este medida, también quedan desafectados de servicio el subinspector Ezequiel Alan Urrutipi y el oficial Patricio Matías Salvatierra, ambos de la UPPL Lanús.