lunes, 27 de agosto de 2018

El día que Julián Alvarez denunció a Bonadio por orden de Cristina

Lo admitió en una causa judicial

« El día  que un ex miembro del Consejo de la Magistratura confesó que denunció a Claudio Bonadio por orden de Cristina Kirchner», titula Infobae y dice la bajada: “El ex miembro del Consejo de la Magistratura y dirigente de La Cámpora, Julián Alvarez (foto) admitió en la Justicia que denunció al juez Claudio Bonadio por orden de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
  Julián Alvarez, ex candidato a intendente del PJ, derrotado por Néstor Grindetti, no sólo colonizó con camporistas el Ministerio de Justicia, sino que contaminó de ideología política toda la justicia de Lanús y sus alrededores. Y ahora se sabe, actuó como un verdadero sicario K en la Justicia.
 Pero volviendo al artículo de Infobae, dice que en 2014, «el juez federal Claudio Bonadio, en sólo siete meses ordenó allanamientos a las oficinas de Hotesur, mandó a juicio oral al ex vicepresidente Amado Boudou, al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. En ese mismo lapso, Bonadio fue denunciado en seis oportunidades ante el Consejo de la Magistratura, donde ya tenía su lugar clave Julián Alvarez. o es nueva la antipatía de la actual Senadora hacia el magistrado, lo tiene en la mira desde que era Presidente. Bonadio fue uno de los jueces más torpedeados por la
fuerza política comandada por Cristina Fernández de Kirchner. El organismo encargado de sancionar a los magistrados le bajó el sueldo y la Sala I de la Cámara Federal, conocida en esa época como la "Sala K", por su afinidad con el kirchnerismo, lo eyectó de la causa Hotesur con los votos de Eduardo Freiler y Jorge Ballestero. No quedó ahí la embestida kirchnerista contra el juez que investigaba a quienes aún estaban en el poder.  
     «El 27 de noviembre de 2014, Julián Alvarez denunció a Bonadio y promovió un pedido de juicio político
     «En 2016, Bonadio convocó a Cristina Kirchner a su primera indagatoria después de haber dejado el gobierno, en la causa "dólar futuro", una maniobra que le provocó a la Argentina una pérdida de más de 45 mil millones de pesos. Al momento de presentarse a declarar, la ex Presidente recusó al juez alegando entre otros motivos el que está previsto en el inciso noveno del artículo 55 del Código Procesal Penal. Allí dice que el juez debe inhibirse de intervenir en la causa si antes de comenzar el proceso alguno de los interesados le hubiere promovido juicio político.
     «En el marco de ese incidente, se presentó un documento de una declaración de Alvarez hecha ante escribano público. En el instrumento público -al que tuvo acceso Infobae- Julián Alvarez manifestó "en mi carácter de Consejero del Consejo de la Magistratura de la Nación,…y siguiendo expresas instrucciones de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, formulé denuncia por mal desempeño y, en consecuencia, solicité el juicio político del Dr. Claudio Bonadio".
     «A partir de ahí la estrella de Alvarez se fue apagando, fue candidato a intendente de Lanús y perdió con el macrista Néstor Grindetti. Tampoco pudo ocupar un lugar en la Auditoría General de la Nación. Su nombramiento fue escandaloso, lo frenó la Justicia y no logró el aval de los legisladores peronistas.
    «A pesar de los pesares, Julián Alvarez inició una nueva vida, primero se dedicó a la docencia en nuestro país y luego se marchó a Europa donde pasa sus días lejos de sus compañeros de La Cámpora», concluye el artículo.