miércoles, 15 de agosto de 2018

El Papa, el PJ K, el macrismo y los servicios de la dictadura

por Lisandro Martínez*

     Oscar Bernardo Centeno el mandadero de los punteros que diligentemente actuó para tapar el escándalo de los aportantes truchos de macri/vidal es un ex sargento de Arsenales del Ejército Argentino, remisero de la madre de Julio De Vido y ex chofer del funcionario kirchnerista, Roberto Baratta (www.lagacetasalta.com.ar 3/8/18). “Fue un sargento exonerado”, señala www.pagina12.com.ar del 2/8/18.
El mandadero utilizado para darle aire al escándalo de las coimas K, fue despedido la semana pasada de la Municipalidad de Berazategui, donde trabajaba desde octubre de 2017 (www.perspectivasur.com 3/8/18). El despido intempestivo de un empleado detenido y sin condena infiere que estamos frente a un elemento servil al punteraje del PJ/Mussi que quiere borrarlo antes de que se conozcan otras tropelías del coco huec que involucren a esa patronal municipal.
   Clarin, el diario macrista (www.clarin.com 2/8/18) anticipó que “Centeno probablemente –armó la bitácora de la corruptela para protegerse o con otros fines, quizá extorsivos. O para ambos”. También el diario macrista le adjudica a Centeno la posible pertenencia a algún servicio de inteligencia, y frente a la desaparición de pruebas dice: “...pero esos agentes informan y destruyen cualquier evidencia que pueda descubrirlos”.
 Centeno, ex agente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) con una formación intelectual precaria y una estructuración familiar (13 o 15 hijos) que lo ubican como un ejemplar desconfiable, muy religioso o sin planificación cerebral alguna, es un clásico de aquellos que conocemos habitualmente como “inconscientes”.
Dicen quienes pudieron leer las hojas del cuaderno escaneadas por el “periodista” de La
Nación Diego Cabot, que Centeno se perfila como el futuro premio Nobel de Literatura, ya que presenta una suelta y magnifica escritura, libre de errores ortográficos y sintácticos. Para algunos entendidos estamos en presencia de un escritor a la altura del enorme Honore de Balzac autor de “La búsqueda de lo absoluto” y quien sabe sino mayor ya que al francés le llevaron dos décadas entregar una obra sólida para la posteridad y en cambio el mandadero de Mussi en solo 10 años enlazó datos y comentarios produciendo una verdadera joya de la literatura policial. Otros más relacionados con la picaresca delictiva dicen que quien le impuso al elemental Centeno que llevara su diario de entradas y salidas, fue “Lupin” para prevenir que sus socios, a los que tenía caracterizados como más rápidos que “el correcaminos”, no lo vacunaran entre viaje y viaje.
El “periodista” Diego Cabot es otro personaje para estudiar en profundidad ya que ningún periodista de investigación que se precie de tal, va a ver al juez antes de publicar sus estudios y menos probable es que alguien que pretenda echar luz a algún asunto concurra a la Justicia de un país subordinado por los monopolios extranjeros, por la pauta oficial o por los jueces militantes. No han procedido así los profesionales del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que destaparon la cloaca de los offshore internacionales donde Macri y otros presidentes enajenadores de las riquezas públicas fueron escrachados cometiendo el delito de evasión de impuestos y lavado de dinero de la actividad criminal. Este grupo internacional de periodistas estuvo meses ubicando prueba tras prueba y dándole valor de evidencias. Cabot como las recibió de manos del servicio de inteligencia de la dictadura Jorge José Bacigalupo se las entregó a Stornelli y a Bonadio. ¿Vale más mantener la pauta oficial para escribir en el pasquín que honrar la vida?
   Jorge José Bacigalupo, el entregador de cuadernos es otro ex-sargento pero esta vez de la Policia Federal y tambien remisero. El ex poli, según los servicios de informaciones K, es un simpatizante de la triple A y más precisamente del torturador y asesino, el comisario general Alberto Villar quien contribuyó en la masacre que arrojó 30.000 desaparecidos y miles de asesinados. Villar fundó con Perón la Triple A. Bacigalupo –siempre según los servicios de investigación K- está empecinado porque repongan el nombre de Villar a la escuela de suboficiales y agentes de la policía, además quiere que sean liberados todos los genocidas.
Bacigalupo recibió los cuadernos de parte de Centeno para que los escabullera cuando el sargento de SIE se sintió en peligro la primera vez que fue detenido Baratta.
Luego Bacigalupo operó por su cuenta y riesgo entregando el material a Cabot.
   Un dato que califica como “estadista” al Papa Francisco fue su definición de Centeno como “El loco de los cuadernos”, si el reagrupamiento PJ/K quería tener un salvoconducto a la hora de tener que rendir cuentas de los bolsones y las coimas, el hombre de dios en la tierra dio en el clavo a la hora de discriminar al agente del SIE y a la tarea que realizó (www.urgente24.com 3/8/18)
  Queda expuesto ante los ojos de todo aquel que lo quiera ver que la burguesía nacional en todos sus reagrupamientos exuda corrupción por los cuatro costados que cualquiera que tengan memoria puede recordar varios hechos de corrupción desde por lo menos1920 hasta la fecha sin respirar ni repetir y en 2018 tanto macristas como pejotistas y K, se entrechocan a la hora de las responsabilidades delictivas y de la culpabilidad.
   En este entramado de las coimas y de haberse apoderado de varios presupuestos nacionales falta la mayoría de los empresarios de la obra pública que se enriquecieron apropiándose del tesoro nacional, pero la figura estelar que no ha sido ni nombrada y es protegida por el Estado es la del agente del batallón 601, entregador de obreros a los calabozos de la ESMA el secretario general del sindicato de la UOCRA Gerardo Martínez.
Abrir los libros de la Cámara Argentina de la Construcción y de la UOCRA, bajo control de los trabajadores es un ejercicio de salud pública para oxigenar la vida nacional e iniciarles causas penales a los responsables históricos y a los recién llegados.
Basta de subsidiar a las grandes patronales.
Abajo los tarifazos control obrero de los costos de la energía.
Juicio y castigo 
a Vidal y Macri por el blanqueo de dinero del delito mediante los aportantes truchos
y a CFK/PJ/Papa por los bolsones de dinero en Lujan y el robo de los subsidios de las empresas públicas.
   (*) Del Partido Obrero