miércoles, 22 de agosto de 2018

                                                                                                                SOLICITADA
Al intendente de Lanús, Nestor Grindetti y 
por su intermedio a los dirigentes de Cambiemos


DECLARACIÓN DEL CONSEJO PASTORAL DE LANUS (CPL)
 EN FAVOR DEL COLEGIO AMEN   

   El Consejo Pastoral de Lanús, en consonancia con La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la cual representa a 15 mil iglesias evangélicas de todo el país y Argentina oramos por vos, expresa su mas enérgico repudio ante los sucesos tan claramente manifiestos de persecución religiosa y atentado contra la libertad de expresión y  el avasallamiento de
sus idearios que ha sufrido el colegio AMEN, siendo que dicha institución Bautista representa un modelo en la educación en la Argentina, y que con más de 41 años de presencia en la provincia del Neuquén, es uno de los colegios de mayor prestigio en la educación y formación de valores en la sociedad neuquina.
    Sin duda la concentración del sábado 4 de Agosto donde mas de 650.000 personas se dieron cita, según medios periodísticos, y a posterior la votación del Miércoles 8 en contra de la Legalización del aborto en Argentina ha visibilizado a la Iglesia Cristiana Evangélica generando un quiebre en su posicionamiento espiritual y social.
En los últimos días se suscitaron pintadas verdes en frentes de varios de nuestros templos. Particularmente se ha vivido una delicada situación de agresión y persecución a diferentes integrantes de la congregación Evangélica Bautista Rey Jesús de la Ciudad de Neuquén, al colegio fundado por esa comunidad y al Pr. Hugo Marquez, responsable del pastoreo de dicha feligresía.
    En un país que promueve la diversidad, el respeto por el pensamiento del otro y es ejemplo en el diálogo interreligioso para el mundo, genera preocupación a este CONSEJO PASTORAL DE LANUS (CPL), el hostigamiento por parte de los organismos de gobierno provincial, que atentan contra la libertad religiosa, de conciencia y de expresión. Como así también, medios de comunicación que han difamado dicho establecimiento educativo y a quienes lo representan.
   Consideramos que es grave cuando se exige la enseñanza de una ideología diferente en una escuela confesional en donde debe respetarse su ideario, ya que los padres deciden inscribir a sus hijos en dichos establecimientos de acuerdo con esa instrucción en los valores que sostiene la institución.
Creemos que los hechos sucedidos son discriminatorios y un atentado contra nuestra libertad de culto, de pensamiento y opinión, que consagra nuestra constitución nacional, cuyo artículo 24 dice en su primera parte    “Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.
    El estado provincial, laico por definición, está imponiendo la enseñanza de la ideología de género, consideramos que no se debe adoctrinar moral, ni ideológicamente a nuestros hijos. Es preocupante cuando intentan imponerlo en un colegio, confesional, a sabiendas que cualquier padre que inscribe allí a sus hijos lo hace de acuerdo con el ideario de esa institución
Realmente esperamos que cesen todas las hostilidades, que los responsables del gobierno nacional actúen en busca de justicia respetando a las instituciones públicas de gestión privada que tan elevada contribución hacen a la sociedad desde hace tantos años. Que se desagravie a quienes han sido agraviados, y sobre todo, que se reconozca a actores sociales tan relevantes como el colegio AMEN en la dimensión que se merecen.
    De lo expuesto se desprende una clara persecución por parte de los organismos de gobierno hacia la institución educativa AMEN, por los idearios que la misma profesa, como así también a otras instituciones educativas de enseñanza privada que pueden encontrarse ante una realidad similar.
   El Consejo Pastoral de Lanus (CPL), expresa su respaldo a la Confederación Evangélica Bautista (CEBA) en las acciones que la misma lleva adelante y nuestra solidaridad hacia las autoridades del colegio AMEN, y a la Iglesia Jesús es Rey, esperando que concluya toda hostilidad y que el Estado provincial respete la visión, misión y valores de las mencionadas instituciones, como así también de otras escuelas confesionales que profesan e instruyen a las nuevas generaciones en dichos valores.
    Oramos por toda la comunidad educativa, alumnos, padres, y docentes, en el marco de la enseñanza privada, que se ve amenazada por el contenido de sus enseñanzas conforme a sus principios y valores. Y también por toda iniciativa referente a imponer sanciones por parte de ámbitos de gobierno, por el solo hecho de no enseñar una ideología contraria a los principios de los establecimientos educativos confesionales, rogando a Dios que no prosperen sino que predomine una justicia que engrandezca a nuestra nación.

Consejo Pastoral de Lanús  (CPL)     -Asociación civil.