miércoles, 19 de septiembre de 2018

Edesur se ríe de la gente

Y el Enre: ¿Holgazanes o cómplices?  

  Dos episodios sucedidos esta mañana muestran claramente que a Edesur le interesa un pepino mantener un buen servicio. Y paralalemente, que el Enre, el ente que la comunidad paga a precio de oro para que la controle, no sirve para nada.
  El primer episodio: Con cualquier lluvia de módica intensidad para arriba, la cámara de Edesur de Salta y Weild se inunda y unos cuatrocientos usuarios quedan sin luz. Eso sucedió desde esta mañana. La electricidad retornó a eso de las 14:30 (izquierda).
  Al respecto, La Defensa pudo saber que los cuadrilleros están cansados de informar sobre la obsolescencia de esa cámara soterrada, que no sólo se inunda con la lluvia sino también cuando las napas freáticas están altas. Un empleado de Edesur le confió a este medio que “la empresa tiene pilas de informes con fotos y todo y no hacen nada para sacar esa cámara de bajo tierra”.
  Pero la frutilla del postre es que hace dos años, el Concejo Deliberante le cedió un lugar a Edesur para mudar la cámara. Y no sólo eso: La comuna le construyó el recinto para instalarla, cosa que nunca hizo Edesur y hoy el lugar es usado como trastero (derecha).
  Lo cierto es que hoy medio Lanús este -el centro comercial incluido- estuvo medio día sin luz.