sábado, 8 de septiembre de 2018

Falleció Mario Moschino

Hace casi diez años dejaba el Concejo Deliberante Mario Moschino (foto). El sábado pasado falleció, habiendo superado los 90 años. Lo lamentamos y enviamos nuestras condolencias a su familia.En ese entonces destaqué su trayectoria como concejal y como presidente del deliberativo local y no se me ocurre mejor recuerdo de su presencia que el que efectué en ese momento:
     "Se va a extrañar su presencia en el HCD. Durante muchos años fue un presidente amable, respetuoso, conciliador e hizo de la corrección en su conducta una norma, lo que le valió el disgusto de compartir espacio con algún otro edil muy agresivo y, a veces, verse obligado a defenderlo o justificarlo"
"Estoy convencida que ése fue uno de sus mayores conflictos. Cuando fue reemplazado en la presidencia y pasó a ser un concejal más dentro del bloque del PJ, conservó las mismas características. No le gusta confrontar y trata de apaciguar si hay algún roce. Hombre "de los de antes", se mantiene siempre en su lugar, respeta la disciplina, no es demostrativo con sus emociones pero tiene trato afable"
"Sin embargo, a pesar de ser enemigo de tomar medidas extremas, recuerdo que las tomó cuando lo creyó necesario y lo hizo con firmeza. Se mantiene absolutamente leal al partido que representó siempre, lo que resulta a veces contrario a alguna opinión propia circunstancial, que expresa en privado pero no hace pública"
"Se ganó el respeto y el afecto del personal administrativo porque siempre los trató con amabilidad, los defendió y reconoce (lo expresó en forma reiterada a lo largo de los años) en
los empleados de carrera, a la columna vertebral del funcionamiento del Legislativo"
"Facilitador del trabajo de la prensa pero con perfil bajo, no negó información pero no estaba pendiente de salir en la foto: no buscó protagonismo. Fue siempre cuidadoso con sus palabras, imagen y reputación. Reservado por naturaleza, es accesible a las entrevistas pero prefiere conservar la discreción en todo"
"En un ámbito en el que las frases punzantes y provocativas son habituales, Mario Moschino siempre mantuvo el respeto y las formas y es especialmente cuidadoso en ésto. Es afable, discreto y leal. Y con eso se ganó el aprecio de muchos. Se va a extrañar… sí, se va a extrañar".
                                                        Marta Santos