jueves, 6 de septiembre de 2018

Obras en el Concejo Deliberante

Hace unos días comenzaron obras en el Concejo Deliberante de Lanús. El proyecto contempla la modificación y adecuación de Mesa de Entradas, Presidencia y Secretaría -estas dos últimas áreas se están ejecutando- y posteriormente, la edificación de las oficinas que ocuparán los bloques políticos.
La primera etapa de obra contempla la construcción en altura de dos pisos en el sector del fondo, que se comunicará al edificio histórico a través de un amplio puente, dejando todo el espacio de planta baja como estacionamiento. De esta manera en el edificio centenario quedará el recinto de sesiones, la recepción, presidencia, secretaría, dos salas de reunión en el primer piso y las oficinas administrativas.
El costo de la obra actual es de $1.157.900 y se calcula que en un mes estaría terminada. Este costo fue un poco más alto que lo que se había estimado debido al reemplazo de todos los cables de electricidad, que eran antiguos y estaban en malas condiciones.
La segunda etapa -las oficinas para los bloques políticos- comenzaría en noviembre y su duración está estimada en un año. Se está preparando la nueva licitación y un tercio de su costo, que aún no está especificado, será cubierto con el presupuesto actual, quedando los dos tercios restantes para el ejercicio 2019.
Así, al término del actual período de la administración de Néstor Grindetti, el Concejo Deliberante estaría concluido, conservando el actual edificio y sumando oficinas de concepto actual.
                                                                                            Marta Santos