domingo, 9 de septiembre de 2018

¡Por los okupas dejó de pasar el tren!


De Alsina a Bonzi


La veterinaria Liliana Soto, y un entusiasta grupo de vecinos y usuarios del clausurado ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi empeñados en su reapertura, están limpiando las vías de ese ferrocarril, pintan los carteles nomencladores y reparten volantes donde manifiestan los inconvenientes y el deterioro  en la calidad de vida que la suspensión ocasiona (foto). Ayer estuvieron realizando esas tareas en la estación Diamante. 
  Pero lo de ellos no alcanza: Ahora, vía Defensoría del Pueblo a nivel federal se enteraron que ese servicio no se interrumpió en agosto 2017 por obras cloacales, sino porque usurpadores de terrenos públicos levantaron sendos asentamientos en Fiorito y Budge, que imposibilitan el paso del tren. 
Y a pesar de que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado radicó la denuncia en los tribunales lomenses, nada se hizo para desalojar esos terrenos y rehabilitar un servicio esencial para tanta gente humilde, desde Alsina, en Lanús hasta Bonzi en La Matanza. Eso a pesar de que “en dicha denuncia se solicitó que se ordenen las medidas tendientes a investigar los ilícitos denunciados y a hacer cesar los mismos (foto)”.
¿Las autoridades en Lanús estarán haciendo algo al respecto?