domingo, 9 de septiembre de 2018

"¡Ustedes fracasaron, Grindetti!"

Ante las declaraciones de Nestor Grindetti a www.infocielo.com.ar donde el jueves pasado el intendente señaló que “el país tocó fondo” y pidió “tener esperanza para salir adelante”, afirmando que “Macri está firme”, el dirigente del Partido Obrero, Lisandro Martínez (foto) le replica: 
  “Las dificultades del contexto las crearon ustedes al explotarles en la cara “los cuadernos” creados para que sus candidatos sean reelegidos y sigan descuartizando el país. Pero “los cuadernos” sacaron a la luz que la patria contratista es una organización delictiva, habilitada por todos los partidos del régimen, que cartelizó la obra pública durante 80 años, enriqueciéndose de por vida y empobreciendo a los que trabajan.
  “Estamos ante todo un régimen político en franca podredumbre. El contexto de catástrofe social impulsado por la UCR/Pro fue acompañada por la oposición en las Gobernaciones (PJ/FpV), desde las bancadas del Congreso (PJ/FV/Massa, Solá, Stolbitzer, etc.) cuando votaron a favor 120 leyes para entregar el patrimonio público; esta guerra social la acompañaron los concejos del país con la hipocresía de “garantizar la gobernabilidad”, no hacer olas y dejar correr el brutal ataque a las condiciones de vida del pueblo.
  “El Intendente, dice: “El país tocó fondo” y pide “tener esperanzas”. El país de los de abajo considera que ustedes son los únicos responsables, junto a la oposición que los apoyó. La historia y la gente común no olvidarán sus nombres y sus responsabilidades a la hora de
llevarlos ante la justicia por quebrar el país para beneficiarse con el default.
   “La propuesta de confiar en “la esperanza” francamente indigna, cuando ustedes eligieron “la anarquía capitalista con los fondos Black Rock, Templeton y Pimco, montada por un empleado de esos fondos, Luis Caputo, quien no está en los cuadernos de Centeno sino en los de Odebrecht.  Ustedes pusieron la soberanía en manos de los usureros con el pacto Trump/Macri, condenando a la Argentina a ser una colonia.
   “Finalmente Intendente acuerdo con usted cuando declara que “de la crisis se sale con dolor”; por supuesto la fiesta, alguien la tiene que pagar y esta vez quienes deberán pagar con sus fortunas mal habidas son los que contrajeron la hipoteca. Ellos deberán ser expropiados para reconstruir el país sobre otras bases sociales.
  Expropiar a los expropiadores es una salida humana a la hambruna y la desocupación a la que ustedes quieren condenarnos para abaratar salarios y pagar jubilaciones asistenciales. 
Es una encrucijada entre “ustedes o nosotros”. 
Intendente; ustedes se han convertido en una calamidad pública que conspira contra la vida de la mayoría.
   “Por el nivel terminal de la crisis planteamos
Asamblea constituyente libre y soberana que se haga cargo de los poderes del Estado.
Por un paro activo de 36 horas, Huelga general. Fuera el gobierno del hambre y la desocupación en masa. Fuera el FMI y el ajuste. Congreso de delegados de base de todas las centrales sindicales que resuelva un plan de lucha y un programa de reivindicaciones inmediatas a favor de los trabajadores”, arenga Martínez.