domingo, 7 de octubre de 2018

La UCR celebra el cambio de Arias por Cabrero

por Alberto Cusano*

Ante la acertada decisión del Concejo Deliberante de cambiar el nombre a la calle general José I. Arias por el de el ex director técnico de Lanús, Ramón Cabrero, votada por unanimidad de todo el cuerpo,  me permito comentar lo siguiente: 
  José Inocencio Arias fue un militar  que participó en las últimas guerras civiles reprimiendo cruelmente al pueblo de la Unión Cívica -originaria de la Union Civica Radical-  participó en la lucha contra las revoluciones radicales de 1890 y 1893. Era un nefasto personaje que usaba el estado como herramienta para someter y aniquilar a la civilidad.
 La Revolución del Parque -que llevó como bandera Don  Raul Alfonsin- también conocida como Revolución de 1890, fue una insurrección cíudadana producida y dirigida por la recién formada Unión Cívica, liderada por Leandro Alem, Bartolomé Mitre, Aristóbulo del Valle y Bernardo de Irigoyen entre otros.Las revoluciónes de 1890 y 1893 en Argentina fueron insurrecciones cíviles dirigidas por la Unión Cívica Radical. Y que el general Arias reprimió salvajemente. La primera dirigida por Hipólito Yrigoyen y Aristóbulo del Valle, comenzó el 28 de julio y fue derrotada el 25 de agosto. La segunda, dirigida por
Leandro Alem, quien llegó a ser proclamado presidente de la Nación.
  Por eso, desde nuestro espacio politico, celebramos y acompañamos la iniciativa presentada por el concejal Ruben  Ferretti,  de cambiar el nombre de Arias por el de Ramón Cabrero, como asi tambien el apoyo del Departamento Ejecutivo Municipal, y de los concejales de Cambiemos, en especial a los radicales: Lucas Folino, Nazarena Mesias, Lucia T. Stanco, más alla de nuestra historia partidaria, y de los argumentos vertidos por los señores concejales en el recinto homenajeando al DT, consideramos que es un acto de justicia y reconocimiento a la figura de Ramon Cabrero, y en él, representando a todos los dirigentes, jugadores y simpatizantes granates,  que tantas alegrias le dieron al pueblo de Lanús.
    (*) Dirigente de la UCR