viernes, 5 de octubre de 2018

Municipales: "Te jubilaste, sonaste"

La pelota la tienen los ediles

 Cuando un empleado municipal se acoge a la jubilación en la comuna, firmaba un convenio por el que le abonan el 60% del sueldo hasta que comience a cobrar el retiro en el Instituto de Previsión Social (IPS). Siempre se cobró este convenio hasta salir la jubilación aunque durase mucho tiempo el trámite. 
Pero en 2017 hizo firmar el municipio un convenio por 12 meses siempre teniendo ellos en cuenta que el IPS tramitaría las jubilaciones antes del año.  Y ahora los que se jubilan a partir de enero 2018 lo hacen sin convenio.
  El IPS tarda más que doce meses en hacer efectivo el retiro, por lo tanto los agentes municipales después del año se quedan sin sueldo y sin obra social. Y los del 2018 directamente no cobran nada hasta que salgan las jubilaciones.
 El Concejo Deliberante trata hoy un pedido de informes sobre tablas pidiendo al ejecutivo que resuelva este problema. Lo firmaron los tres bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. No se sabe que hará Cambiemos.

    (*) Es el título de una obra teatral estrenada en Buenos Aires, en 1960, durante el gobierno de Arturo Frondizi, con Alvaro Alsogaray -y su Plan de Austeridad- ministro de Economía, y Rogelio Frigerio -ideólogo del desarrollismo- secretario de Relaciones Económico-Sociales.