lunes, 5 de noviembre de 2018

HCD: Crean las cooperadoras en escuelas del municipio

  En la sesión del viernes pasado se aprobó la ordenanza que crea las cooperadoras escolares de establecimientos municipales y centros de gestión educativa. bajo su propio estatuto. 
  Se convalidó una carta de intención de cooperación y asistencia con la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y la firma de un convenio con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación por colaboración entre el Archivo Nacional de la Memoria y el Municipio local. 
   Se declaró de interés legislativo la Diplomatura en Administración Municipal. dictado por el ICAM; se dio el nombre de "plaza República de Italia" a la que está ubicada en Catamarca y Remedios de Escalada. Y también se aprobó la adhesión a la ley 27458, que establece el día 13 de noviembre como el de lucha y prevención contra el grooming y campaña de prevención .
  Entre los proyectos presentados en el HCD figura el del cambio de nombre de la avenida Máximo Paz por el de "Intendente Manuel Quindimil".
El tratamiento y aprobación de estos proyectos se realizó en poco tiempo.La sesión inició con el recordatorio a la trayectoria de Raúl Alfonsín, que realizó Lorena Mesías y compartió Lucía Stanco, y el recuerdo de Néstor Kirchner, en las palabras de Luciana Agustavicius.
                                                                                                                 Marta Santos

Proyecto de HIJOS

El jueves pasado HIJOS Lanús participó del tratamiento en comisión del proyecto de ordenanza titulado "Programa Chicha Mariani", que esa entidad para que se implemente en los distritos de la provincia una política pública de búsqueda de niños apropiados durante la última dictadura (foto).
“La presentación fue respaldada por la totalidad de los presentes y se logró el compromiso pzara aprobarlo en la sesión del 16 próximo”, informa David Ariza de HIJOS.