domingo, 2 de diciembre de 2018

Deja de salir La Defensa en papel

  Es una realidad insoslayable: El público se ha volcado masivamente a usar internet a la que acceden el 75% de los argentinos. Y en ese sentido, nuestra edición impresa semanal retrocedía incesantemente ante la edición diaria digital. Para que se tenga idea: La edición papel que llegó en un momento, allá por 2006, a una tirada cercana a los 5 mil ejemplares y que así se mantuvo hasta 2012, hoy ha retrocedido a la quinta parte. Contrástese esa cifra contra el piso de la edición digital que supera los 26.000 lectores diarios y que en días de noticias “fuertes” supera holgadamente los cien mil lectores.
  No fue una decisión fácil. La Defensa -cuyo primer ejemplar apareció el 2 de febrero de 1982 (foto)- en su segunda época llegó a ostentar el record de ser el único periódico que en la historia de este distrito, fue puesto en los quioscos por la Distribuidora de Diarios y Revistas de la República Argentina. Lomas tiene La Unión y Quilmes El Sol, en esas condiciones. Avellaneda ninguno.
 Pero hoy la realidad indica que hasta es poco ético cargar el elevado costo de la impresión y el papel en el anunciante, que por menos gasto accede a la edición digital de La Defensa que lo pone a la vista de una cantidad enormemente más elevada de lectores y todos los días. 
 Por eso, tomamos la difícil decisión dejar de sacar -¿para siempre... por ahora?- el semanario que todos los miércoles, invariablemente a lo largo de tres décadas, aparecía en los quioscos de todo el partido de Lanús.
¡Ah, pero Lamparita estará en la digital todos los domingos!