viernes, 11 de enero de 2019

¿$980.000 para una empresa de Kravetz?

El decreto  municipal Nº762, firmado por el intendente Néstor Grindetti el 27/4/2016, le otorga por el sistema de “contratación directa”,  980.000 pesos a Trespuntozero SA, de Uriburu 592 10º 49, en BA, “por el servicio de un plan de capacitación de fortalecimiento local en seguridad”. 
  De acuerdo a lo que surge en una causa penal que se les sustenta a Grindetti, a Diego Kravetz y a su esposa la ministra Sol Acuña, hay serios indicios de que Trespuntozero SA es una firma fantasma que les pertenece a los dos últimos. 
Como se recordará y tal como lo informó La Defensa, en 2015, Lucas Manjón de la ONG La Alameda, patrocinado por el abogado Daniel Llermanos, denuncia a Grindetti, Kravetz y Acuña, como integrantes de una asociación ilícita pues cuando el primero era ministro de Hacienda habría desviado fondos públicos por más de cuatro millones de pesos para contratar a las firmas Signica SRL y Scipema SA, cuyo titular era Kravetz. El otorgamiento de esas sumas se hizo mediante una licitación en la que también participaba como oferente Trespuntozero SA, que tenía el mismo teléfono que Significa, y que por eso se la supone como propiedad de Diego Kravetz.
 Ah, Trespuntozero SA se dedica a “Estudio de mercado, realización de encuestas de opinión pública”, no a brindar seguridad. Y es una de las 15 empresas que podrán realizar trabajos de opinión pública para las distintas dependencias del Poder Ejecutivo.