domingo, 20 de enero de 2019

¡El paredón de Tránsito que se cayó lo hizo Xipolitakis!

 La Defensa denunció en su momento durante la intendencia de Darío Diaz Perez, que las obras públicas que había realizado el corralonero de materiales Manuel Xipolitakis no eran lo transparente que debían ser ante la sociedad. 
Luego durante esta gestión se denunció que “el intendente Nestor Grindetti, en lugar de poner la lupa sobre estos negocios, parece que los continúa”, porque se le otorgaba a la misma firma Doxis de Xipolitakis, la mayoría de las obras públicas de Lanús.
Hoy los negocios de este hombre -que no es ni ingeniero, ni arquitecto, ni constructor- con la comuna, siguen viento en popa. El último negocito que hizo fue la construcción de la sede de las Licencias de Tránsito cuyo paredón se vino abajo al primer viento fuerte. ¡Papelonazo!
Por este negocito Xipolitakis facturó la friolera de 17 millones de pesos aunque en principio la obra se había licitado por quince millones (foto del decreto). Y la obra tenía un plazo de finalización de seis meses y tuvieron que extenderselo a Xipolitakis a 5 meses más. 
Ah, y ni antes ni ahora las partes -Diaz Perez, Grindetti y Xipolitakis- salieron a dar explicaciones.