lunes, 7 de enero de 2019

Jubilaciones: Un caso estremecedor

Un caso de jubilación forzada en el municipio es el del ex empleado Abelardo “Tito” Barreiros, un chofer que nunca faltó ni por enfermedad, ni por ningún articulo, puntual, educado, correcto. Siguiendo las instrucciones de la oficina de Recursos Humanos, renunció a su trabajo, e inició sus trámites jubilatorios y oh sorpresa: Como le faltaban dos años de aportes, eso motivó que perdiera la obra social IOMA, y que quedara sin sueldo. Su jefa, la secretaria de Cultura Thelma Vivoni, que según él comentaba le tenia gran aprecio, le soltó la mano. No recibió ayuda alguna.
“Pasan de pobres a indigentes”
  El siguiente trabajo -sobre lo que están viviendo los municipales a los que jubilan de prepo- lo confeccionaron dos empleados de la comuna en actividad y otro retirado. Todos ellos pidieron reserva de sus identidades:
  En la reforma jubilatoria de diciembre de 2017, que generó graves enfrentamientos en la plaza del Congreso, el gobierno federal acordó con los gobernadores a cambio de su voto en el Senado, que se implemente un plan de jubilaciones y retiros voluntarios  en las administraciones provinciales y municipales, para bajar el gasto publico, provincial y municipal.
Aquí en el municipio se está produciendo un plan de jubilaciones masivas, pero lo increíble del caso es que por cada empleado municipal que jubilan, ingresan unos tres empleados nuevos, sin exámen, sin concurso... Todo lo opuesto a lo expresado por el intendente Néstor Grindetti al personal municipal, cuando hablaba de meritocracia, y ascensos de acuerdo a
 capacitación que el empleado realice voluntariamente a través del ICAM. Todo violado y no cumplido. Peor todavía: Los ingresantes son personas del riñón de Cambiemos, con una cultura y preparación deplorable, y un dato curioso, pues todo empleado ingresante, en los hechos, pasa a ser jefe de los empleados más antiguos. Los municipales veteranos deben acatar las órdenes más absurdas. 
En tanto el personal al que jubilan compulsivamente, pasa a recibir aproximadamente el 50 % del sueldo en actividad, pasando de pobre a indigente.