miércoles, 23 de enero de 2019

¿La darán la habilitación al grow shop?

  La publicación de La Defensa del 16/1/19 sobre el funcionamiento del funcionamiento en avenida Hipólito Yrigoyen 2936, del negocio Natural Mystic grow shop, derivó en un enfrentamiento entre la Dirección de Inspección y el Juzgado de Faltas Nº1 de Norberto Luciani.
 Como se recordará, inspectores municipales clausuraron el negocio a las cuatro horas de salida la noticia en este medio, pero el juez Luciani levantó luego la clausura y le concedió 30 días hábiles al vivero que ahora sigue funcionando (foto).
  Pues bien: La noticia de último momento es la nota de cinco páginas en la que el doctor Luciani le pide mayores informaciones sobre el hecho a la Dirección de Inspección. Es que entre la noticia periodística -de este  y de otro medio que recogió el tema- y los informes de las inspecciones, hay contradicciones. 
  Todo comienza el 28/11/18 cuando un agente municipal constata la existencia del comercio y pone que se trata de un “centro de jardinería, macetas, sustratos, artículos de decoración y jardín”.  El 16/1/19 se produce la inspección que halla el comercio sin habilitación todavía y al otro día -17/1/19- Pablo Raggio declara ante el juez que ha comenzado el trámite pertinente.  
   Destaca Luciani que si bien en la inspección última no se ha detectado que vendan semillas, sí se comprobó la existencia de pipas de agua entre otros elementos, lo que muestra “la existencia de artículos que no guardan relación alguna por el rubro denunciado por la administración”.
Por eso el magistrado la pide al ejecutivo que realice otra inspección para emitir un juicio definitivo.
  La inspección que dirigió el propio jefe de Gabinete, Diego Kravetz, se realizó el 16/1 horas después de aparecida la noticia. Seguramente la próxima inspección -“la posta”- se va a producir luego de publicada esta nota en La Defensa. 
  El facebook de Natural Mystic grow shop, que era una apología del consumo de marihuana, y que visitó el propio Kravetz delante de La Defensa, ya está anulado.
  ¿Qué creen ustedes que va a suceder?