miércoles, 9 de enero de 2019

¡Lanús es el distrito campeón 2018 en robo de autos!

La consultora Cesvi Argentina, conglomerado empresarial conformado por ocho aseguradoras, elaboró un informe sobre el índice de robos de automotores en el período comprendido entre enero y septiembre de 2018, que lo ubica a Lanús como el distrito en que más delitos de este tipo se producen, por habitante. 
  Esto debería llamar la atención del intendente Nestor Grindetti que parece blindado ante el estado de crisis que atraviesa su policía local, comandada por su secretario multipropósito, Diego Kravetz. Por supuesto no es ajena también a este desborde delictivo que aflige a uno de los municipios más pequeños en territorio del GBA, la policía provincial que responde al jefe de la Distrital Lanús, Marcelo Klinec.
Dentro del período analizado por Cesvi, los municipios con mayor cantidad de robos denunciados fueron Lanús, Morón y Tres de Febrero; mientras que los últimos tres puestos del ranking fueron para General Rodríguez, Florencio Varela y Tigre.  Y entre los vecinos a Lanús, Avellaneda está 5º; Lomas de Zamora 7º; y Quilmes 12º.
El informe detalla, además, que en la región norte se cometieron 20,51% del total de los delitos, mientras que en la zona sur se registró un 37,42% y en el oeste, 42,06%.
Para ver el cuadro completo: