lunes, 7 de enero de 2019

Policía Local en estado de calamidad: Sin jefes, con poco personal y sin móviles

La Policía Local de Lanús está en estado de calamidad pública: 
   El 7/8/18 fue desafectado del servicio su jefe Marcelo Gonzalez para ser investigado por Asuntos Internos por supuestas irregularidades. La Local estuva acéfala tres meses: Sin jefe, con el subsecretario Gustavo Bonafina que sabe poco y nada de manejar una fuerza de seguridad, y con el superjefe de Gabinete, Diego Kravetz, ocupado en el manejo integral del municipio.
  Ahora la Policía Local afronta el escándalo de las licencias médicas truchas que diezma sus filas de personal y está, sorpresivamente, de nuevo sin jefe: Gonzalez fue despedido de su cargo el viernes por la noche.
 Y con una flota original de 14 móviles, hoy sólo funciona uno. Así lo evidencia un video (foto) del depósito -o cementerio- de Máximo Paz al 700 donde yacen los restos de 12 patrulleros y del colectivo que transportaba a los efectivos a sus puestos de servicio, transporte que luego hizo una combi y más tarde un colectivo de escolares que tambien se rompieron: Los efectivos llegan hoy a su lugar de trabajo por sus propios medios. En este marco, se recordará, Bonafina tomó para su uso exclusivo un potente cero kilómetro que ha adquirido recientemente el municipio.
Para ver el video: Por You Tube en la cuenta de Gerardo Masiello.