jueves, 31 de enero de 2019

Reinaguran la plaza de la municipalidad

En la tarde de ayer se inauguró la remodelada plaza Gran Capitán de los Andes, ubicada en los jardines del municipio.
Durante el acto, que contó con la presencia de Néstor Grindetti, concejales y funcionarios del ejecutivo, entre otros, el intendente expresó su reconocimiento a empresarios que colaboraron con donación de materiales para poder terminarla, "ya que el presupuesto del año pasado no nos alcanzó para la fuente", e hizo una invitación a los vecinos que se sacaron fotos antiguamente en el lugar para que obtengan nuevas imágenes en el lugar, "para tener un antes y un después", en el marco del 75º aniversario de Lanús. También descubrió dos placas: una con el nombre de la plaza y otra que recuerda a la arquitecta que diseñó la anterior y que fue el frente del municipio desde su creación. Esto mereció el agradecimiento de los familiares.
A continuación Ivan Begur y Diana Gómez brindaron algunos temas musicales. Estos artistas lanusenses. -a quienes muchos vecinos conocieron porque actuaron en los andenes del ferrocarril durante las fiestas navideñas y así lo publicó La Defensa- habrían sido incorporados a la Secretaría de Cultura municipal.
Grindetti indicó a la prensa que continuarían las obras proyectadas, entre ellas la reparación de pavimentos y la construcción y remodelación de centros de salud primaria - ya avanzan las obras del ubicado en Gerli- y que durante este año habrá numerosos festejos por el aniversario del partido. Manifestó que la decisión de la gobernadora Vidal de no desdoblar las elecciones se debe fundamentalmente a que no quiere que los bonaerenses se vieran inmersos en tantas votaciones y gastos del Estado y que en lo personal, desearía continuar al frente del Ejecutivo lanusense. "Nuestras propuestas son las mismas: hacer crecer Lanús. Otros candidatos harán las suyas y es el vecino el que decide"
Consultado sobre la reparación del paredón del predio de Licencias de conducir que derribó una tormenta, el intendente expresó que "ya fue reparado, sin costo para el municipio, por la empresa que lo construyó".
                                                                                                  M. Santos